Local

Hasta 18 años por intentar volar el metro de Barcelona

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido penas de entre 9 y 18 años de cárcel para 11 presuntos terroristas islamistas -nueve paquistaníes y dos indios- detenidos el pasado año cuando preparaban un atentado suicida contra el metro de Barcelona "mediante la utilización de explosivos por parte de suicidas".

el 16 sep 2009 / 02:46 h.

TAGS:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido penas de entre 9 y 18 años de cárcel para 11 presuntos terroristas islamistas -nueve paquistaníes y dos indios- detenidos el pasado año cuando preparaban un atentado suicida contra el metro de Barcelona "mediante la utilización de explosivos por parte de suicidas". En su escrito de acusación, notificado ayer, el fiscal Vicente González Mota sostiene que el principal acusado, Mahroof Ahmed Mirza eligió el metro de Barcelona para este atentado por las "dificultades" que presenta para el acceso de las emergencias.

No obstante, el fiscal no acusa a ninguno de los procesados de conspiración para cometer un atentado y se limita a imputarles delitos de pertenencia o colaboración con organización terrorista, tenencia de explosivos y falsedad documental.

  • 1