Local

Hasta 60 artistas canarios piden que Caco Senante pase al frente de la SGAE en Canarias

el 19 oct 2011 / 09:45 h.

TAGS:

Un total de 60 autores canarios mandaron ayer una carta a la Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pidiendo que sea Caco Senante el que se quede al frente de la organización en las islas Canarias, después de que Octavio Alvarez deje su dirección.


Elfidio Alonso, Taburiente, Armas Marcelo, Al Traste, Soul Sanet, Polo y Juanjo Ortí, Sixto Armas, Benito Cabrera, K-Narias, El Pulgarcito, Julio Tejera, Almas Gemelas o Miguel Cedrés, entre otros, son algunos de los autores que firman la mencionada carta, donde además solicitan más información sobre el proceso de renovación del director regional y del estado de la reforma de la sede en Las Palmas de Gran Canaria.

En la carta, los autores señalan a Senante como "el más indicado" para "sacar adelante" la nueva sede, así como el Auditorio que estaba previsto en su interior y en general "para ocuparse de dicha responsabilidad", ya que es quien les ha explicado como viene haciendo "desde hace varios años" los planes de la SGAE.

Los autores canarios temen que la SGAE no pueda cumplir su promesa de inaugurar en noviembre de este año y que la salida por jubilación de Alvarez suponga más retraso en las decisiones. Por eso piden a la Comisión Rectora información, "clara y rotunda" sobre "la finalización de las obras", "la programación y el inicio de las actividades del Auditorio".

  • 1