Local

Hasta 700.000 personas han visto el mapping estas navidades

el 07 ene 2013 / 17:16 h.

TAGS:

El mapping organizado por el Ayuntamiento de Sevilla durante estas  fiestas navideñas ha congregado a 700.000 personas en la plaza de San Francisco durante los distintos pases que se han proyectado desde el  pasado 11 de diciembre, según los cálculos de la Gerencia Municipal  de Urbanismo; lo que supone 200.000 personas que en el pasado año,  cuando el Ayuntamiento informó de que fueron 500.000 las personas que disfrutaron del espectáculo de la capital.

Así, hasta este domingo han sido 700.000 sevillanos y visitantes  los que han asistido a la céntrica plaza para ver el espectáculo  audiovisual, que se ha proyectado en tres sesiones diarias de lunes a  jueves y en cuatro de viernes a domingo a lo largo de 27 días. El  concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado en un  comunicado que "los datos de asistencia han sido espectaculares,  superando a los del año pasado, ya que casi todas las sesiones  diarias presentaban un lleno absoluto en la plaza". El día de más afluencia fue el domingo 23 de diciembre, en el que  cerca de 15.000 personas asistieron a cantar el villancico Blanca  Navidad con el cantante Hugo Salazar antes de la proyección del  mapping, "consiguiendo batir un récord de personas cantando un  villancico al unísono en un espacio público".

CAMPAÑA 'ONLINE' DE LA NAVIDAD DE SEVILLA

De la misma manera, Vílchez ha explicado que "el mapping ha sido  un éxito absoluto tanto en la calle como en Internet". En este  sentido, más de 47.000 personas en más de 100 países, en su mayoría  de edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, han seguido por el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla los videos  promocionales de la Navidad.  

"Si se proyectaran de manera ininterrumpida todos y en base a su  difusión, atendiendo al número de reproducciones que suman, esta  proyección estaría más de mes y medio visionándose de forma  continuada, lo que nos da una dimensión del impacto de dicha campaña  en redes sociales y medios de comunicación 'online' de todo el  mundo", ha indicado.  

De esta manera, el uso de la etiqueta #MappingSevilla en Twitter  ha dado como resultado más de 766.000 impresiones durante todo el  período de la campaña de promoción del espectáculo audiovisual, y más  de 50.000 personas han seguido las publicaciones en Facebook sobre el  mapping. Este producto ha despertado un especial interés que ha  posicionado otras etiquetas más generalizadas como #NavidadSevilla"por ende ha servido para promocionar el resto de actividades  desarrolladas durante estas fiestas en nuestra ciudad".  Por otro lado, cerca de 5.000 personas han visitado los microsites mapping.visitasevila.es y ennavidad.visitasevilla.es desde lugares como Canadá, EEUU, Japón, China o Rusia. Mediante estas  webs se ha cumplido el objetivo de colocar la información oficial  sobre el mapping como primer resultado de búsqueda en Google al  introducir las palabras claves mapping Sevilla, de modo que fuera  el usuario quien pudiera acceder, mediante búsqueda, a la información  veraz y actualizada con más facilidad. Además, se ha posicionado  dicha información sobre el programa de actividades de la ciudad en Navidad, incluyendo un folleto en pdf que ha sido descargado desde 28  países.  Por último, el Ayuntamiento indica el papel en estas cifras que ha  supuesto la introducción de la felicitación navideña  www.sevilla.org/felizsevilla, que ha servido para posicionar los  anteriores 'microsites' mediante una estrategia de marketing viral y  habiendo llegado a 271 ciudades en 45 países y que, pese a haber  tenido su mayor repercusión en el territorio nacional, ha tenido  impacto en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.

LA CABALGATA EN REDES SOCIALES

En lo que a Redes Sociales respecta, destaca el seguimiento  obtenido durante la cabalgata de Sevilla de la información puesta a  disposición de los usuarios desde Cecop a través de la cuenta @ayto_sevilla, así como la interacción con los mismos desde el  gabinete de comunicación. La etiqueta #cabalgatasevilla obtuvo 18.000  impresiones y la propia red creció en cerca de medio millar de  seguidores tan solo durante el transcurso de la misma.  Dicha red aún no ha cumplido un año desde su creación y es seguida  por más de 7.800 personas. Desde @ayto_sevilla los usuarios pueden  conocer toda la información sensible de la ciudad, cortes e  incidencias del tráfico, de agua, modificaciones de la red Tussam,  agenda cultural y deportiva, los eventos previstos con hasta una  semana de antelación, así como seguir en tiempo real información de  suma utilidad en eventos de gran interés como ha sido la cabalgata. 

  • 1