Local

¿Hasta cuándo?

Desasosiego. Impotencia. Rabia. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que la violencia machista siga presente en nuestras vidas? Ayer mismo conversé con Pilar Sepúlveda, abogada y presidenta de Amuvi, sobre el asesinato de Los Pajaritos.

el 15 sep 2009 / 22:32 h.

Desasosiego. Impotencia. Rabia. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que la violencia machista siga presente en nuestras vidas? Ayer mismo conversé con Pilar Sepúlveda, abogada y presidenta de Amuvi, sobre el asesinato de Los Pajaritos. Y me confesaba que hacía tan sólo horas, había vivido una situación que se repite con cierta asiduidad. Un marido esposado por agredir a su mujer y ésta en los juzgados diciéndole que le perdonaba, y que no había pasado nada. ¿Quién ha sido capaz la primera vez volverá a intentarlo de nuevo?

Pienso que si ha tenido la cobardía de hacerlo una sola vez, no recapacitará a la hora de volver a intentarlo. El marido de Cristina Maestre había sido denunciado en dos ocasiones. Ésta rehusó a continuar los procesos judiciales abiertos e incluso renunció a la orden de alejamiento que se le propuso. Qué pena de niña, con tan sólo 29 años, y qué pena de hijos. ¿Quién los cría ahora? ¿En eso no pensó el agresor, su puñetero padre?

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1