Deportes

Hasta cuatro fichajes pueden llegar en enero

El Real Betis Balompié tiene la intención de reforzarse en el mercado imvernal. El club cuenta con una plaza libre y tiene la intención de dar hasta cuatro bajas para realizar fichajes que revitalicen a un equipo que ahora está muerto.

el 14 sep 2009 / 21:03 h.

El Real Betis Balompié tiene la intención de reforzarse en el mercado imvernal. El club cuenta con una plaza libre y tiene la intención de dar hasta cuatro bajas para realizar fichajes que revitalicen a un equipo que ahora está muerto.

La llegada de Paco Chaparro al primer equipo junto con su equipo de colaboradores no será la única novedad del Real Betis en las próximas semanas. La entidad verdiblanca tiene la intención de revitalizar a una plantilla que da síntomas de agotamiento y para ello en el fútbol sólo se conoce un camino: fichar jugadores que aporten savia nueva.

Manuel Ruiz de Lopera ha entendido la necesidad de fichar y los miembros de la secretaría técnica se han lanzado ya a la búsqueda de fichajes de cara al próximo mercado invernal. Un miembro de la secretaría técnica, en concreto Antonio Joaquín Parra, ha estado en Francia el pasado fin de semana viendo la evolución de algunos jugadores que podrían llegar al Betis en breve. Es difícil fichar estrellas en el mercado invernal, pero en la entidad se entiende que pueden llegar jugadores competitivos que puedan dar un salto de calidad. Se recuerda el caso de Robert, jugador desestimado el pasado verano que sin embargo casi salvó en las dos últimas temporadas al Betis con sus 16 goles ligueros.

El año pasado, el conjunto verdiblanco fichó en el mercado invernal a Ilic, Caffa y Pancrate, futbolistas que dieron un nivel bastante discreto.

Entre 3 y 4 bajas

El movimiento en la plantilla se producirá en breve y ya existen algunos jugadores señalados. Son los casos de Babic, José Mari e Ilic, elementos de la plantilla que no han cumplido con las mínimas exigencias en el Betis y que podrían dar paso a los fichajes invernales.

En cuanto a los puestos que se están observando, se busca a un delantero rápido, un jugador que vaya bien por banda derecha y un centrocampista con llegada. Fichar en el mercado invernal no es nada fácil, pero el Betis debe quemar todos los cartuchos posibles para evitar el descenso a Segunda división.

El plazo para inscribir jugadores se abre el próximo uno de de enero y se cerrará el día 31. El Betis, a lo largo de esta temporada, ya dio de baja a Doblas por lesión e inscribió en su lugar al guardameta Casto. No hizo lo mismo con la lesión de Nano.

  • 1