Deportes

Hasta el año que viene, Juande

El nombre de una telecomedia de los años 80, 'Los problemas crecen', podría ser perfectamente el título de esta noticia, porque el Betis no sale de una cuando se mete en otra. La última mala nueva es que Juande no volverá a jugar hasta 2008 por culpa de un esguince en su rodilla izquierda. (Foto: J. Cuesta).

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

El nombre de una telecomedia de los años 80, 'Los problemas crecen', podría ser perfectamente el título de esta noticia, porque el Betis no sale de una cuando se mete en otra. La última mala nueva es que Juande no volverá a jugar hasta 2008 por culpa de un esguince en su rodilla izquierda.

El Betis es penúltimo, ha conseguido sólo dos victorias en trece jornadas, tiene a Héctor Cúper incapaz de dar con una alineación que le permita salir de la zona de descenso y está rodeado de múltiples dudas sobre su futuro deportivo e institucional, pero al destino, o lo que sea, debe de parecerle que estos castigos no son suficientes, porque cada día que pasa coloca una piedrecita más en el camino del club verdiblanco. La última, por ahora, es la lesión de Juande, una de las pocas noticias agradables que estaba proporcionando la temporada del Centenario al beticismo.

El caso es que el canterano sufrió una torcedura durante el entrenamiento del miércoles y se sometió a los pertinentes exámenes médicos ayer por la mañana. Diagnóstico: esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Plazo de recuperación: entre dos y tres semanas. En otras palabras, Juande se perderá los tres primeros partidos de Liga de diciembre (Atlético de Madrid, Villarreal y Almería), así como el de la Copa del Rey ante el Elche (19 de diciembre). Y habrá que ver si regresa a tiempo de enfrentarse al Valladolid (día 23). Si no, su reaparición se retrasaría ya hasta el año que viene, bien ante el conjunto ilicitano en la vuelta (2 de enero) o en el derbi del Sánchez Pizjuán (5 ó 6 de enero).

La lesión, además, coge al motrileño en un momento inoportuno, aunque ninguno es bueno para entrar en la enfermería. Acaba de reaparecer Arzu, uno de sus rivales por un puesto en el centro del campo, y esa vuelta ha coincidido con la pérdida de la titularidad del canterano, que concretamente se produjo en el descanso del encuentro con el Zaragoza: en ese momento, Héctor Cúper lo sustituyó por el nazareno, que ya arrancó en el once inicial frente al Levante.

La recién conocida baja de Juande, como es natural, se suma a las ya sufridas de antemano por el equipo heliopolitano, a saber: Juanito, que se caerá del cartel sólo ante el Atlético por sanción; Nano, y Odonkor que tienen para largo; y Mark González, que está a punto de culminar su rehabilitación, aunque como mínimo le falta una semana para jugar al fútbol otra vez.

Y como las malas noticias nunca vienen solas, ayer también trascendió que otro futbolista verdiblanco, éste de mucho menos peso específico en el esquema de Cúper, también seguirá ausente algún tiempo más por culpa de un pinchazo en el aductor. Se trata de José Mari, que ya venía arrastrando molestias en esa zona desde la concentración de Montecastillo.

  • 1