Local

Hasta los mismísimos

Está claro si se lee más de un periódico del Reino que el PP tiene respuestas desacopladas sobre la financiación. Ya es sorprendente que mientras que en la España profunda publicada se diga que Cataluña y Andalucía se llevan la gran tajada (entre las dos suponen el 40% de la población), en Andalucía, el criollismo popular sostenga que hemos perdido...

el 16 sep 2009 / 05:54 h.

Está claro si se lee más de un periódico del Reino que el PP tiene respuestas desacopladas sobre la financiación. Ya es sorprendente que mientras que en la España profunda publicada se diga que Cataluña y Andalucía se llevan la gran tajada (entre las dos suponen el 40% de la población), en Andalucía, el criollismo popular sostenga que hemos perdido, pero bueno, eso es lo propio.

Sin embargo, a nadie sorprende el silencio, primero de Arenas como responsable autonómico de la derecha española, luego de Rajoy, su secretaria general Cospedal y hasta de Montoro, el padre ecónomo que nos sacaría de la crisis si gobernaran -diputado por Jaén-, es decir, una omertá al estilo popular, ante las nuevas gravísimas acusaciones de la díscola y botinera (por los calcetines) Aguirre sobre cómo se mantiene a Andalucía con el dinero de los madrileños (menos mal que no ha sido Carod). Pensar que es que todos están de acuerdo es legítimo, a la luz de la falta de pronunciamientos, aunque no me creo que Arenas piense así.

Porque si así fuere lo primero que debería decir en campaña o ya, es: a mí no me chulea nadie, y bien que lo chulean desde Pizarro (el azul) a Mato, Pujalte, pasando por la indefensa Nebrera. En todo caso, Aguirre, si en ella ha anidado el buen corazón que se adquiere desde chica en las familias bien y que se cultiva primero pidiendo para el Domund y luego en las mesas petitorias en las puertas de El Corte Inglés, estará satisfecha. Con el dinero de los madrileños, con alguna ayudita del BEI, somos el ejemplo de Obama en alta velocidad, en renovables, en investigación médica, células madres, (si Antiñolo fuera del Foro ya estaría dando la matraca con el Premio Nobel, fallida la Bota de Oro para Raúl) y otras muchas cosas.

Eso sí, seguimos siendo universales y solidarios, sobre todo cuando echamos gasolina, pagamos la luz, intereses o el teléfono (en Madrid claro). Ya hace tiempo que reposto en una gasolinera lusa, al fin y a cuentas, como rezaban los graffiti hace siglos en la calle Feria, "qué más le da a Sevilla ser de Portugal que de Castilla".

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1