Deportes

Hasta siete equipos tratan de eludir una plaza de descenso

La Liga ACB marca un ritmo implacable en cabeza, pero la situación en la zona de lucha por la permanencia ha entrado en un estado de agitación permanente.

el 15 sep 2009 / 02:30 h.

La Liga ACB marca un ritmo implacable en cabeza, con el Real Madrid al frente sin titubear y los cuatro equipos que le siguen sin fallar, pero la situación en la zona de lucha por la permanencia ha entrado en un estado de agitación permanente.

La situación del Grupo Begar León, a falta de seis jornadas, es desesperada. Ocupa la última posición con siete triunfos, dos menos que el MMT Estudiantes, que se anotó una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia frente al Cajasol en el Telefónica Arena (103-91).

Ahora, los estudiantiles se encuentran a una victoria de un grupo formado por cuatro equipos. El propio Cajasol, el Manresa, el Alta Gestión Fuenlabrada y el Grupo Capitol Valladolid. Los fuenlabreños arrancaron un valioso 82-86 de la cancha del CB Granada, al que remontó diecisiete puntos (56-39 m.23) impulsado por el croata Marko Tomas -veinticinco puntos-.

El Grupo Capitol Valladolid soportó un vendaval de triples en la primera mitad frente al Pamesa Valencia (9/13) y se acercó a cinco puntos, pero el panameño Rubén Douglas, autor de veintiséis puntos, decantó al balanza del lado valenciano (83-67) y el Pamesa se afianza en la quinta plaza con la vista puesta en el AXA Barcelona y en el Tau, que le preceden en la tabla.

Junto al Pamesa, el iurbentia Bilbao cortó una racha de seis derrotas a costa del Unicaja (79-67), que entró en los últimos minutos en pie de guerra (69-67) y, al final, no sólo perdió, sino que cedió el 'basket-average' (diferencia de puntos) particular a los bilbaínos.

Uno de los equipos más felices de la vigésimo octava jornada reside en las Islas Baleares, ya que el ViveMenorca pudo con el Polaris World Murcia (87-79) y deja la permanencia casi asegurada.

  • 1