Deportes

Hat-trick de Negredo y Javi Varas

El delantero marcó tres goles por vez primera y el portero firmó su peor actuación desde que está en el Celta.

el 04 mar 2013 / 23:18 h.

El Sevilla saldó de manera airosa un partido que, por momentos, se le complicó más de la cuenta, aunque a la postre los aciertos de Álvaro Negredo y los fallos de Javi Varas le permitieron sumar una goleada que le mete de lleno en la pelea por las plazas europeas, que este año pueden alcanzar hasta al octavo si la UEFA y el TAS no deciden lo contrario.

Los nervionenses han conseguido convertir el Sánchez-Pizjuán en un fortín como hace tiempo no se veía, pues eran ya más de seis años sin lograr ganar cinco partidos consecutivos como han hecho ahora de la mano de Emery, con el que se han firmado los cuatro últimos ante Celta, Dépor, Rayo y Granada, pues el de Osasuna aún lo firmó Míchel días antes de su destitución.

Ayer el choque se encarriló pronto gracias a las incursiones de Navas, la puntería de Negredo, las paradas de Beto y los errores de Javi Varas, que posiblemente firmara su peor noche desde que defiende la portería del Celta, justo el día que se medía a su amigo Álvaro, autor del primer hat trick de su carrera. El balón lo pondrá en una vitrina y seguramente lo tapará con un velo cada vez que reciba la visita del portero.

Con el triunfo, después de muchas semanas, el Sevilla está en disposición de asaltar ya una plaza europea la próxima jornada. De momento, la octava el  sábado en Mallorca (luego vienen Zaragoza, Levante y Athletic antes del derbi con el Betis) aunque para instalarse arriba hay que enlazar varios triunfos y ajustar, mucho, el sistema defensivo que ayer volvió a chirriar.

  • 1