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"Hay empresas muy interesadas en comprar Isla Mágica"

El director del parque afirma que no se cerrará y que para la venta se debe renegociar el canon de la Junta.

el 04 dic 2012 / 21:35 h.

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El director general del Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), Antonio Peláez, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad dirigido sobre todo a la plantilla y aseguró que la idea de Caixabank (principal accionista) es que el recinto de ocio siga abierto y que hay "inversores europeos de otros grandes parques muy interesados" en su compra.

Está por ver si la oferta de estas empresas satisface a Caixbank, que contrató a una firma especializada en la búsqueda de inversores para deshacerse de Isla Mágica, una de las herencias recibidas tras la absorción de Cajasol, al igual que ya hizo con Port Aventura.

"Ya vinieron inversores europeos del sector, a los que se les preparó un cuaderno de venta con todos los detalles de funcionamiento del parque y con datos económicos, y nos llena de ánimo el interés mostrado. El parque ha gustado y eso nos llena de satisfacción porque nosotros somos los encargados del día a día", reconoció el director a este periódico tras presentar la temporada de Navidad que arranca mañana.

Con todo, Peláez apuntó que para que la venta sea viable habría que renegociar el canon que se le paga a la Junta, propietaria de los terrenos. Y es que el parque deberá pagar 983.061 euros a partir de 2016 -ahora paga 226.973 euros- por un derecho de aprovechamiento urbanístico no consumado. Para el responsable del parque, ese canon sólo puede subir si hay inversores dispuestos a consolidar la ampliación del parque, pero dado que el negocio inmobiliario "no está activo", ahora no parece "lógico".

Peláez recordó que el IVA de las entradas subió del 8% al 21%, que las visitas bajaron por este escenario de crisis, que están reduciendo gastos y apostando por nuevas fórmulas para llenar el recinto. Una muestra es que gracias a una promoción de Groupon se batió un nuevo récord al venderse más de 5.000 entradas en sólo 24 horas. "Se reducen los precios, pero vienen muchas familias", defendió tras recordar que por cada euro que se gasta en Isla Mágica, se gastan otros tres en la ciudad en hotel, taxis o comercios. Según sus datos, el parque genera unos 50 millones de euros en el sector turístico.

Al margen del incierto futuro, esta Navidad Isla Mágica ofrecerá 17 representaciones de espectáculos diferentes, dos cines multimedia, nieve artificial, 19 atracciones mecánicas, el belén de la Asociación de Belenistas, pasacalles de los Reyes Magos a caballo, karts... y mucho más.

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