Deportes

'Hay equipo para algo más'

Chaparro inicia el duro camino para salvar al Betis del descenso; quiere a Carmelo del Pozo y Juan Merino como ayudantes en la tarea. "Estoy convencido de que puedo sacar más rendimiento de esta plantilla: si no, no la cogería", afirmó. (Foto: Javier Díaz).

el 14 sep 2009 / 21:03 h.

Jornada frenética para Francisco Chaparro. El nuevo entrenador del Real Betis firmó ayer su contrato con la primera plantilla hasta el próximo 30 de junio y contará con un equipo de colaboradores compuesto por Carmelo del Pozo y Juan Merino.

Paco Chaparro dirigirá en la mañana de hoy su primera sesión de trabajo. El técnico del filial deja el Betis B en la primera posición del Grupo IV de Segunda división B y justo ayer firmó su nuevo contrato como entrenador de la primera plantilla. Chaparro no es una solución provisional mientras llega otro técnico, sino que en principio, y con un altísimo apoyo del consejo de administración, dirigirá al Betis hasta el próximo 30 de junio con la intención de evitar el descenso a Segunda división. Chaparro ha firmado un contrato por objetivos, por lo que percibirá una buena suma si mantiene al equipo en Primera división o por ejemplo gana la Copa del Rey. Como suele ser habitual en los contratos de los entrenadores, recibirá primas dobles.

Chaparro firmó su contrato en la noche de ayer, después de asistir a un acto con motivo de la inauguración del nuevo curso de entrenadores. Allí coincidió con el entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez. Ambos se saludaron de forma afectuosa.

Chaparro ha tomado la decisión de no hablar ante los medios hasta el próximo sábado, víspera del viaje a Villarreal. No obstante, el técnico sí compareció ayer en la radio oficial del club, donde expuso con brevedad cuáles serán sus primeros objetivos a cumplir en la entidad. "Cuando algo está tan mal, lo único que queda es ir a mejor", añadió Chaparro, que reconoció que "el equipo no se encuentra bien y hay que hacer funcionar la cabeza para que los jugadores se sientan con posibilidades de competir y de ganar. Es básico recuperarlos psicológicamente".

El nuevo entrenador bético dijo estar persuadido de que "hay plantilla para no pasar tantos apuros, pero hay veces en las que es complicado sacar a un equipo de una espiral perdedora".

Chaparro manifestó además que afronta "con mucha ilusión" su nuevo cometido e indicó que "el primer objetivo es levantar al equipo, que está penúltimo, con la idea de sacarle rendimiento a esta plantilla porque, de lo contrario, no habría aceptado el cargo".

Mena pasa al Betis B

Al pasar Chaparro al primer equipo, su puesto en el filial será ocupado por José Luis Mena, quien a su vez deja el puesto en el equipo de juveniles de División de Honor a David Ortega. En un principio se había destacado que Enrique Romero, ayudante de Chaparro en el filial, podía pasar al primer equipo, pero Romero seguirá con su trabajo en el equipo de Segunda B.

No es descartable que el nuevo preparador verdiblanco concentre al primer equipo durante varios días a tierras levantinas, pues el domingo se juega en Liga ante el Villarreal y miércoles 12 se disputa la Copa ante el Elche.

Cúper se despide. El hasta ahora entrenador del Betis, Héctor Cúper, estaba "muy jodido" ayer según destacó su representante Alejandro Camaño. Cúper se pasará hoy por la ciudad deportiva para despedirse de los que han sido sus jugadores y del resto de empleados del primer equipo.

  • 1