Local

"Hay famosos subiditos y otros más campechanos"

La reportera del último estreno de LaSexta Alguien tenía que decirlo, hasta hace un año
trabajaba en Canal Sur, justo antes de que la productora Globomedia pusiera los ojos en ella

el 26 nov 2012 / 11:05 h.

TAGS:

Claudina Mata es uno de las últimos descubrimientos de Globomedia. / el correo

Alguien tenía que decirlo, el magacín humorístico de tarde (La Sexta, 15.30 h.) que se graba en un plató a pie de calle en el centro de Madrid, cuenta con Claudina Mata para acercar hasta su micrófono a los famosos y la gente de la calle, su principal objetivo. El programa comparte la actualidad del corazón con los monologuistas Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano.

–¿Cuáles son las aspiraciones de este nuevo programa?

–Que la gente disfrute y eche una hora de sobremesa simpática. Que dejemos atrás los malos rollos de la crisis y que haya más humor en tele para pasar el mal trago. ¡El programa es súper divertido! Mis tres compañeros improvisan de una manera excelente como buenos monologuistas que son. La verdad es que me lo paso muy bien.

–La tarde se había quedado un poco huérfana después de Sé lo que hicisteis.

–La verdad es que la gente joven necesitaba un programa de estas características, pero ahí estamos nosotros, pegando a esa gente al televisor.

–Usted es el nexo de unión con la calle.

–¡Yo soy una callejera! Tratamos de estar cerca de la gente, de que pasen al plató y participen. Doy el pie de mis reportajes con una conexión en la calle. Un plató es un poco frío y distante. Queremos ponernos al nivel de la gente anónima y ser más cercanos.

–¿Qué tal responde la gente?

–¡La gente conmigo se lo pasa pipa! No sé si es el acento andaluz o la manera que tengo de acercarme a ellos. Y nos encontramos de todo, desde el más repelente que dice “no quiero que me enchufes la alcachofa”, hasta la señora a la que tenemos que decirle “¡hasta luego señora!”. Hay gente en la calle para todos los públicos.

–¿Y los famosos?

–¡Como ese es su trabajo, no les queda otra! Cuando llegamos nosotros, que preguntamos cosas totalmente diferentes, se quedan un poco flipados. Un día el tema es “¿cuándo fue tu primera vez?”, otro “¿has robado alguna vez?”, son temas muy divertidos que no van con la actualidad. No hacemos pasar un mal rato al famoso, queremos que se divierta. Cada famoso es de una manera. Está el campechano, el subidito... hay de todo.

–¿Cómo lleva ser la única mujer en un programa presentado por tres hombres?

–¡Muy bien! Todavía no me han metido mano ¡Ni que se atrevan! (risas) Me tratan muy bien. Con los monólogos ya tienen el miedo escénico perdido. Me ayudan muchísimo a interpretar, como el resto del equipo de Globomedia. Aparte de mis compañeros son mis maestros, un apoyo muy grande.

–Usted es la responsable de las entrevistas y los reportajes. ¿Qué tal se encuentra con ese formato?

–Supercómoda. Como tengo detrás mío un equipo maravilloso, los reportajes salen como churros. Cuando llegas a tu casa y dices “¡Qué bien me lo he pasado con este reportaje!” es cuando mejor sale.

–Se trata de un programa que se ríe del corazón en un horario propio del corazón.

–Yo no estaba informada al cien por cien del mundo del corazón, pero me encanta ¡Soy una maruja más! Igual que los chicos. Nos hemos convertido los cuatro en marujas.

–¿Dan mucha importancia a las redes sociales?

–Intentamos atraer al programa a la gente a través de las redes. Estoy aprendiendo a usar Twitter. Yo soy más de Facebook.

–Pero proviene del mundo de la moda...

–He trabajado de modelo desde los 17 años, he hecho desde catálogo hasta pasarela. He estudiado Bellas Artes y Diseño de Moda. Ahora estoy llevando adelante una firma de ropa con mi nombre y en verano gané el Premio Nacional a la Moda del Salón Internacional The Brandery de Barcelona. Mi madre es modista de toda la vida, son mis raíces. ¡Yo me he criado entre tijeras y alfileres!

  • 1