miércoles, 12 diciembre 2018
12:57
, última actualización
Local

"Hay gente con un 12 y en lista de espera"

Los estudiantes de Bachillerato "damnificados" por la entrada de los de FP opinan sobre la nueva Selectividad.

el 14 jul 2010 / 18:53 h.

TAGS:

José Ángel es uno de los muchos alumnos de Bachillerato con problemas para acceder a la Universidad. Su nota es de 6,8, pero está en la lista de espera para ingresar en Matemáticas, cuya nota de corte es 5. "No sé cuál será el problema", dice, "pero veo injusto que, si nos hemos esforzado para aprobar el Bachillerato y la Selectividad, no nos den plazas en la carrera que queremos".

En similar situación está Fátima, del colegio Entreolivos, que solicitó acceso al doble grado de Derecho y Empresariales. A pesar de haber obtenido una nota de 10,22, se ha quedado a las puertas. Confiesa que "este sistema me parece fatal, pero no porque entren los alumnos de FP. Si se lo han currado, por mí, genial". María, compañera de clase de Fátima y también perjudicada, habla de "amigas que tenían más de un 12, han pedido Medicina y se han quedado fuera por décimas".

Alberto, de San Juan, se encuentra en la lista de espera para Educación Física (INEF), a pesar de contar con un 9,18. Él tampoco entiende que pase esto. "El sistema no debería ser así, porque los de Bachillerato" estudian "más para hacer la Selectividad y los de FP entran directamente", sostiene Alberto.

  • 1