Deportes

'Hay puntos en la alforja'

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se refirió ayer a la situación actual del equipo con ocasión de la celebración del primer aniversario de la Peña Huerta de la Salud.

el 16 sep 2009 / 01:29 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se refirió ayer a la situación actual del equipo con ocasión de la celebración del primer aniversario de la Peña Huerta de la Salud. Durante el acto, celebrado en Antares, el tesorero de la peña y ex consejero de la entidad Estanislao Asián le impuso su escudo de oro y le nombró socio de honor.

Allí, Del Nido aprovechó para mostrar su confianza en que la renta sobre los rivales directos sirva para alcanzar una plaza en la Liga de Campeones.'Fijaos si somos grandes que tenemos puntos en la alforja por si hubiese algún escalón que no pudiésemos subir, no para no caernos de la lucha por nuestro objetivo. Hoy día, los únicos problemas para los sevillistas son si el equipo juega bien o no', comentó.

'Nosotros hemos construido una sociedad y ésa es la que triunfa, no alguien en particular. Estamos colocados en las mejores posiciones de los últimos sesenta años y somos, junto a Real Madrid y Barcelona, los que seguimos repitiendo participación en competición continental', añadía el presidente.

Del Nido hizo especial hincapié en destacar el nivel actual del Sevilla y el respeto que se ha ganado entre el resto de equipos que compiten en la Liga de las Estrellas: 'Esta temporada es un ejemplo de que el Sevilla se sigue consolidando entre los grandes. Se habla mucho de los Pirineos. Para nosotros no hay; formamos parte de ellos', concluyó.

La Peña Huerta de la Salud tiene 200 socios, entre los cuales figuran cinco ex directivos de la entidad (Ramón Cisneros Marco, Juan Romero, José María Cruz Rodríguez, Ginés López y Estanislao Asián) y un consejero actual (Santiago Balbontín), así como otros sevillistas ilustres.

Al acto de ayer, además del consejero y presidente de la Federación de Peñas, Ramón Somalo, asistieron miembros de la Asociación Cultural Tertulia José Ramón Cisneros Palacios.

  • 1