Deportes

'Hay que cuidar lo conseguido e intentar potenciarlo'

Vicente Del Bosque, nuevo seleccionador español, declaró en Copenhague en la víspera de su debut ante Dinamarca que con "el máximo respeto a todo lo conseguido, ya no es hora de homenajes y sí de comenzar una nueva etapa". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:12 h.

Vicente Del Bosque, nuevo seleccionador español, declaró en Copenhague en la víspera de su debut ante Dinamarca que con "el máximo respeto a todo lo conseguido, ya no es hora de homenajes y sí de comenzar una nueva etapa".

El entrenador explicó que afronta su estreno "un poco alterado" por la emoción que le produce volver al trabajo con una gran responsabilidad" y que "el camino está trazado", por lo que "hay que cuidar lo conseguido e intentar potenciarlo".

el peso de la gloria. "Es normal que esté un poco acelerado. Es un síntoma de que se tiene emoción por empezar y eso es importante en cualquier ejercicio de la vida", declaró el técnico, quien no cree que su responsabilidad como seleccionador sea mayor que la que ha tenido en los diversos clubes en los que ha trabajado. "He vivido situaciones difíciles con gran responsabilidad y en una selección puede que se acreciente, pero es parecido", comentó el salmantino.

Del Bosque afirmó que prefiere hacerse cargo de una selección campeona de Europa. "Es lo mejor para mí y para el fútbol español. Partimos de una base y lo que hace falta es que sepamos cuidar todo lo conseguido, y si se puede potenciarlo".

El salmantino tiene muchas ganas de comenzar su nuevo periplo y espera un resultado positivo contra Dinamarca.

  • 1