Deportes

"Hay que ganar, no podemos seguir poniendo parches al tema del cansancio"

El de Arahal es consciente de la importancia que tendría el triunfo sobre los gallegos, rival directo en la lucha por los puestos Champions.

el 12 mar 2010 / 13:42 h.

Jiménez, dando instrucciones.

Manolo Jiménez quiere evitar que sus jugadores piensen en el CSKA. Hoy llega un rival directo y los puntos deben quedarse en Nervión. "El partido es vital y hay que ganarlo. Por eso, intentaremos sacar el mejor equipo posible, porque no valen excusas. El Deportivo está siendo más peligroso fuera que en casa. Es un equipo de contragolpe, aunque yo espero encontrarme a la mejor versión del Sevilla", dice.

Ambos encuentros tienen una gran importancia, pero Jiménez recalca la idea de ir paso a paso. "Aquí, importante es todo. Si pensamos desde hoy en el CSKA, no estamos siendo ambiciosos. Queremos ganar al Dépor, ganar el martes y ganar la Copa. Ése es el espíritu que impregna a esta entidad. Pero para estar entre los grandes y ser un grande hay que ganar al Dépor, para, así, estar el año que viene en la parrilla de salida de los campeones", afirma.

LA LECCIÓN DEL LYON. El varapalo del Real Madrid en Champions invita al técnico a recordar la necesitad de estar muy despiertos. "Lo del Lyon es una lección, no sólo para el Madrid, sino para todos. Nos sirve para darnos un toque y avisarnos de que hay que empeñarse ante un grande como el CSKA. No vale hacer una buen primera parte y luego nada en la segunda. Lo que no me parece justo es que los mismos que una semana son héroes, otra son criminales por perder. Esa línea tan fina no la entiendo, pero la respeto. Los entrenadores sabemos a lo que nos exponemos, pero no creo que sea justo que se diga qué bien Pellegrini que ganó a la Sevilla y, ahora, qué mal porque perdió la Champions. Para mí es una pena que España se haya quedado sin el Madrid en Champions", explica.

EL CANSANCIO. Respecto al cansancio, dice: "Para ganar al Sevilla, los jugadores del Madrid acabaron muertos, no me cabe duda. No es fácil meterles por primera vez esta temporada un 0-2 y que remontasen, pero no es excusa porque el Lyon también jugó en liga y estaría cansado. Nuestra intención es ganar, pero no podemos seguir poniendo parches por el cansancio".

Sobre el regreso de Luis Fabiano y su lesión, dice que "no ha habido ningún toque de atención". "Sólo se ha buscado que se le trate lo mejor posible", señala. Y sobre Romaric, que su error está "olvidado". "No voy a castigar a ningún futbolista porque estoy castigando al resto de jugadores, y no vamos a castigarnos a nosotros mismos".

  • 1