Deportes

"Hay que hacer un partido muy bueno y que ellos no tengan su día"

Marcelino considera que su equipo tendrá opciones de ganar al Real Madrid hasta el último minuto.

el 16 dic 2011 / 13:09 h.

El técnico del Sevilla ha dejado claro cómo se le gana al Real Madrid, según su punto de vista: "Hay que hacer un partido muy bueno y que eso nos ayude a que el rival no tenga su mejor día. Es un equipo poderosísimo en todos los aspectos. Debemos tener la creencia de que podemos ganar. Este tipo de partidos no requieren labor de mentalización. Hay una sobremotivación en los jugadores e intentaremos competir a un gran nivel. Luego, habrá que ver si tenemos el acierto necesario para lograr la victoria".

Tras confirmar que no variará su sistema, Marcelino espera un encuentro "diferente" al disputado contra el Barcelona. "Aquí somos un equipo poderoso y creo que vamos a tener opciones de ganar. Luego, hay situaciones dentro de cada partido, pero si todo transcurre con normalidad, tendremos opciones hasta el último minuto", sostiene.

El asturiano recuerda que "Madrid y Barcelona tienen el mismo número de puntos, están al mismo nivel" y no ve "una gran diferencia entre ellos actualmente". "Me gusta más veces el Barça, pero esta temporada no hay mucha diferencia. El Madrid tiene un estilo de juego muy definido. No depende de que esté uno u otro jugador. No creo que haya mucha diferencia entre Özil y Kaká, entre Benzema e Higuaín... Tienen posiblemente el mejor contraataque que existe actualmente", explica.

¿Vendrá especialmente motivado Cristiano Ronaldo tras su floja actuación en el clásico? Marcelino cree que no le influirá al crack portugués. "¿Cuántos goles metió la pasada temporada aquí? ¿Cuatro? Esperemos que no venga con banderillas. Junto a Messi, Cristiano es uno de los dos mejores jugadores del mundo. Lo que deseo es que él no esté bien y que nosotros hagamos que no lo esté", comenta.Respecto al colegiado, Clos Gómez, el técnico del Sevilla cree que lo ocurrido la pasada campaña frente a los merengues "no" tendrá una especial influencia.

FICHAJES. Marcelino también ha hablado, poco, de fichajes, y más concretamente de Giovani, el gran deseado para reforzar el ataque. "En ese tema no voy a entrar. Hasta que eso no se cristalice no se puede hablar. Ya sabéis cómo es esto: lo que parece cerrado luego no lo está, y al revés. El tiempo dirá. Yo creo que vendrá un delantero", afirma. No ha hablado sobre la posible llegada de Reyes, noticia que se conoció después de la rueda de prensa del técnic.

Por último, respecto a Kanouté, quien tras el partido de Lepe confirmó que no se marchará, dice: "Es un jugador muy importante para nosotros, independientemente de los minutos que esté jugando. Queda mucha temporada. Lo que suceda con su futuro es algo que no podemos controlar. Creo que seguirá con nosotros hasta el final".

  • 1