Deportes

"Hay que preocuparse un poco, algo mal estamos haciendo"

Rubén Castro admite la inquietud que ha entrado ya en el vestuario del Betis.

el 06 feb 2011 / 19:08 h.

Rubén Castro se revuelve en la frontal.
La inquietud empieza a encontrar su hueco en el vestuario del Betis. Los futbolistas verdiblancos, poco dados a lanzar mensajes que no respondan al tópico de "esto es muy largo" o "hay que tener tranquilidad", se marcharon ayer del Villamarín tan dolidos con su traspié ante el Recreativo y con sus tres derrotas consecutivas que por momentos olvidaron las frases hechas y reconocieron que lo que les sucede no es normal. "El vestuario estaba dolido, en silencio. Llevamos tres derrotas y es peligroso. No sé por qué estamos así, pero algo mal estamos haciendo. Hay que preocuparse un poco", confesó Rubén Castro. "Ellos han venido a encerrarse y a hacer faltas. Nosotros somos el equipo más goleador pero llevamos tres partidos sin marcar ninguno", recordó el pichichi heliopolitano, que además es consciente de que hoy pueden abandonar la zona de ascenso directo: "Es verdad, podemos quedarnos fuera, pero hay que asimilarlo, queda toda la segunda vuelta".

El otro delantero del equipo, Jorge Molina, tampoco ocultó que algo malo le sucede a este Betis desconocido. "La situación es delicada y no la esperábamos. Ahora mismo no podría explicar qué nos pasa, pero llevamos tres partidos en los que dominamos la posesión, no hacemos peligro y nos matan a la contra", explicó el alcoyano, en cuya opinión aún no existe ansiedad: "No creo que sea eso. Desde el principio hemos dicho que todos los equipos tendrían un bache y ahora es el nuestro. Hay que procurar que lo dure lo menos posible", indicó el atacante. "La situación es reversible, evidentemente, aunque son tres partidos perdidos y es una cosa que hay que mirar", reiteró.

Dorado también admitió que el vestuario estaba "jodido, como es normal", pero prefirió mandar un mensaje optimista. "Este equipo se sabe levantar, no hay que ponerse especialmente nervioso porque sería peor. Esto va por rachas, todo lo que ahora se pinta oscuro puede volver a cambiar. Esto nos afecta hoy y mañana, pero el martes ya lo olvidaremos", reclamó el central, que habló del cansancio como un factor digno de tenerse en cuenta: "Puede que estemos acusando el mes de enero, pero sólo se trata de un ciclo malo, pronto vamos a recuperar la chispilla que teníamos antes", auguró.

Jonathan Pereira, por último reconoció el declive futbolístico del otrora líder. "Nos está faltando el juego que nos había permitido tener varios puntos de ventaja sobre el tercero. No estamos jugando como antes, así que hay que cambiar la dinámica y ganar cuanto antes. Hay que echarlo todo y dejarnos la piel en el campo. Es algo que tenemos que volver a buscar", dijo el atacante gallego.

  • 1