Deportes

Haylu Abebe es el gran favorito en el Maratón de Sevilla

Sevilla volverá a paralizarse para vivir la vigésimo séptima edición de su maratón, un evento en franco crecimiento para el que se habían inscrito, a pocas horas para el cierre, nada menos que 4.848 corredores.

el 12 feb 2011 / 22:35 h.

Todos ellos tomarán la salida a las 9:30 horas (media hora más tarde que lo habitual, en busca de más calor) en el Estadio Olímpico con el objetivo de retornar al recinto cartujano tras completar los algo más de 42 kilómetros de recorrido, cada cual a su ritmo.

Porque de esa numerosa nómina de valientes sólo un reducido y selecto grupo puede aspirar a la victoria. Y de esa élite, compuesta casi en exclusiva por los africanos contratados por el Instituto Municipal de Deportes, entidad organizadora, destaca un hombre, el etíope Haylu Abebe Dogaga, no en vano fue el vencedor hace dos años con un registro (2h.10:30) que le acredita como recordman de la prueba y de hecho es el único participante que ha sido capaz de bajar de las 2 horas, 10 minutos (2h.09:34 es su tope personal).

Otros aspirantes a cortar la cinta de meta son los kenianos Kimutai Kimwole -su marca, casualmente es también 2h.10:30- y Thomas Kipkosgei (2h.11:11). Sin descartar un triunfo nacional, pues la cita vuelve a servir como Campeonato de España absoluto (además de veteranos) y el extremeño Pablo Villalobos ya fue segundo en 2010 (2h.13:33) tras el keniano Philip Biwott.

El laureado obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas, que debuta en la distancia tras correr la Media de Santa Pola en 1h.05:35, será otra referencia, igual que la madrileña Tamara San Fabio, tercera en 2010 (2h.36:37) y que tratará de impedir la victoria de la etíope Godana Gebissa, la que mejor marca (2h.31:31) acredita entre las féminas inscritas.

  • 1