sábado, 20 abril 2019
16:39
, última actualización
Economía

He aquí los proyectos

Éstas son las iniciativas concretas que han sido respaldadas económicamente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Anadlucía.

el 16 sep 2009 / 08:41 h.

1. Roadmap Excelencia y Responsabilidad es una empresa incentivada con 100.000 euros y especializada en el área de la responsabilidad social. Formada por dos socios y dos trabajadores, tiene como misión conseguir organizaciones sostenibles. Para ello gestionan proyectos de responsabilidad social, igualdad de oportunidades, dirigidos a la conciliación entre vida profesional y familiar o destinados a mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, entre otros.

2. En Sevilla, la empresa Abrecamino del Sur ha recibido 100.000 euros para poner en marcha un catering para escuelas del Polígono Sur y alrededores que promueve la inserción laboral de mujeres de la zona así como la educación de hábitos alimenticios saludables en los escolares.

3. Iniciativas Equal es una empresa constituida por cinco personas con experiencia en la gestión de empresas sin ánimo de lucro. Incentivada con 82.759 euros, sus promotores tienen como idea crear un Centro Especial de Empleo que aplique la innovación en el tratamiento de discapacitados. Además de desarrollar una actividad para la integración social y laboral de personas discapacitadas, fomentará la generación de riqueza y su distribución con equidad.

4. Novaf Andalucía es una empresa dedicada a la fabricación y venta de vehículos para personas con movilidad reducida que ha sido incentivada con 100.000 euros. Persigue facilitar el traslado de este colectivo a lugares de difícil acceso.

5. Enfoke Franquicia es una empresa malagueña dedicada al diseño, creación, apoyo y desarrollo de franquicias sociales en las que trabajan mujeres con especiales dificultades de inserción. Este proyecto, que ha sido apoyado con 100.000 euros, desarrolla actualmente dos líneas de franquicias, una para establecimientos de chocolatería bajo la marca Dame Shocolate y otra dedicada a servicios de limpieza general en edificios, denominada Limpieza Mármoles.

6. Mujeres víctimas del maltrato han creado en Jerez la empresa Aflamencando, dedicada a la fabricación de accesorios flamencos a través del reciclaje de ropa y banderolas flamencas. Han recibido 100.000 euros.

7. Discaparte es una cooperativa sevillana, de interés social, que se dedica a la organización de visitas guiadas teatralizadas por el casco antiguo de Sevilla e Itálica, en las que trabajan personas discapacitadas como guías-intérpretes que escenifican la historia y la cultura del enclave. Discaparte recibe desde abril de 2008 los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, y se aloja en el CADE de Sevilla.

8. Pintoras del Sur es una empresa formada por ocho socias el Polígono Sur que ofrece pintura para interiores y exteriores, empapelado y técnicas de alta decoración. Ha recibido un incentivo de 30.000 euros.

9. La Consultora ISA (Intervención Social en Andalucía) se formó por un equipo promotor de académicos y profesionales con amplia experiencia en el ámbito del trabajo social, que ofrece a instituciones públicas y privadas servicios en materia de intervención social en zonas con necesidades de transformación social de toda Andalucía. Fue incentivada en 2008 con 100.000 euros.

10. Diversia es una sociedad formada por varias asociaciones con experiencia en el trabajo con colectivos de inmigrantes, cuyo objetivo es la producción de encuentros de sensibilización sobre diversidad cultural.

11. Geda Casa ha sido incentivada con 100.000 euros. Se trata de una empresa de servicios especializados para inmigrantes, que ofrece, entre otros, ayuda en la compra de viviendas, financiación para la adquisición de productos de consumo y apoyo en el desarrollo de negocios en su país de origen para facilitarles su retorno (acceso a vehículos, seguros, viajes, asesoría, selección de recursos humanos para empresas, etc.)

  • 1