Cultura

'He tardado en cantar como a mí me gusta'

el 01 abr 2010 / 19:42 h.

-->-->--> -->

-David soy la fan de valencia k te dio un regalo para daniela dime si le gusto a tu niña besitos para los tres (Mayte)

-Le encantó Mayte. Muchas gracias. Un beso enorme.

-Hola David. Felicitarte por todos tus éxitos de A contracorriente y deseando verte en Barcelona el 24. y mi pregunta es ¿te gustaría hacer algún acústico en televisión o radio? (Laura Valencia)

-Me encantaría hacerlo. No tendría quizás la magia de un teatro a no ser que se hiciera en uno. Y sería especial porque llegaría a más gente y tengo ganas de mostrar algo así en televisión.

-Hola David, soy una de tus Bustamamis (la que sigue insistiendo en que dejes de fumar) y en esta ocasión me gustaría saber ¿qué sientes cuando "no tan jovencitas" estamos ahí apoyándote año tras año, con la misma ilusión del primer día? Felicidades por todo. (Chiti)

-Me siento muy afortunado por contar con un público sabio y maduro, aparte de la juventud y enriquecéis de una forma muy positiva mi carrera.

-Hola David! Primero felicitarte por tu carrera tan larga y espero que sean muchísimos años mas!!te sigo desde operación triunfo pero he de decirte que ahora estas mas tremendo que nunca!!eres consciente de lo que gustas en el mundo gay? porque siempre se habla de tus admiradoras pero también somos muchos los hombres que estamos locos por ti jeje, a ver si nos haces mas reportajes sin camiseta para alegrarnos la vista jaja..un besazo!!te quiere un admirador!! (Marcos)

-No solo soy consciente sino que me encanta. Mando un beso enorme a todos vosotros y quizás muy pronto haga un reportaje de esos. jajajajaja

-Hola David , lo primero felicidades por tu discazo y gira, todo un triunfo, qué planes para América tienes, a parte de los 3 meses en octubre a México irás más veces y a más países?? allá se te quiere tb mucho, Gracias y saludos (Tony)

-Los tres meses en México los tomaré como base. Estaré mucho tiempo allí pero viajaré por muchos países de Latinoamérica y EEUU, es el comienzo de una temporada larga allí.

-Hola mi querido David. Soy Toñi. Me gustaría que en algún concierto nos regalaras un duo de guitarra con Pablo, y si fuera posible con "Yo te propongo" quedaría de lujo. Sería posible que fuera en Granada?. Gracias artista!! eres un ejemplo y nuestro orgullo!!. Te quiero y admiro!! (Toñi Linares)

-Es muy posible. Me alegro que te guste. Un beso enorme cariño.

-Tarea difícil preguntarle a Bustamante , algo original que no se le haya planteado ya. David, últimamente te hemos visto posando como modelo, en unos reportajes espectaculares.¿Hay algún tipo de campaña publicitaria que te hiciera ilusión realizar? A mi me encantaría verte en los paneles gigantes de la M40, anunciando la campaña de "El corte ingles". :D Un abrazo ;) (Amparo)

-Si te gustaría a ti, a mí no te cuento ná. jajajajajajja

-Buenas ... Busta no se si eres conocedor y estas al tanto de que hay varios foros gays en los que tus post son los mas visitados. Ahora mismo tus ultimas fotos han causado una verdadera revolución. ¿Supongo que es halagador, que opinas? (Oscar)

-Yo soy una persona muy coqueta y me gusta gustar tanto a hombres como a mujeres. Un abrazo enorme.

-Hola David , en primer lugar gracias por las palabras de ánimos que le distes a mi hija por teléfono, JAMAS LO OLVIDAREMOS,y en segundo lugar mi pregunta ¿QUE PASA QUE NO HACES FIRMA NI CONCIERTO EN SEVILLA SIENDO LA CAPITAL ANDALUZA? ¡QUE TENEMSO QUE HACER PARA QUE ESO OCURRA? BESOS Y FELICIDADES POR TODOS LOS EXITOS CONSEGUIDOS A BASE DE MUCHO CURRAR. (Trini Guadaira)

-Lamento decirte que sí tengo firma y será el próximo martes 13 en el Mediamark de San Juan de Aznalfarache, a partir de las 18.00 horas.

-¡Bustaa! =) ¡Me encanta tu nuevo look! ¿Como te has puesto tan guapo? ¡Mucha suertee! (Mara)

-Hago muchísimo deporte todos los días mínimo dos horas y cuido mucho mi alimentación. Estoy muy contento por todo lo que me rodea en mi vida y eso se nota.

-Hola David: Estás en plena gira por teatros y en todos se han agotado las entradas. Dado el éxito que estas teniendo ¿te planteas repetir alguna vez más esta gira por teatros y qué impresión te has llevado de ésta? Gracias por contestar y por los 2 días geniales en San Vicente. Pilar-Santander-No cola (Pilar Santander)

-Sí, me encontrado en mi habitat natural y estoy disfrutando más que nunca, por lo tanto puede que sea una tónica a seguir en los futuros inviernos. La impresión es magnífica. Estoy disfrutando como un niño y estoy sacando lo mejor de mi y creo que vosotros también estais disfrutando y eso me hace feliz.

-Hola David: Santander es candidata a ciudad cultural europea del 2016 ¿apoyas la candidatura de Santander? Gracias. Besucos desde Santander Pilar-Santander-No cola (Pilar Santander)

-Pos claro que sí.

-Hola David: Enhorabuena por tu 6ºdisco (ya sabes, redondo y sin esquinas para que pueda girar :PP ).Cada dia te vas superando más y más. Ahora estás con la gira por teatros y luego harás una gira de verano. Mójate y dinos si vendrás a Cantabria jiji... Gracias. Besucos desde Santander Pilar-Santander-No cola (Pilar Santander)

-POS CLARO…. AJJAJJJAJAJAJAJAJAJAJA

-Hola David: Llevas 9 años como profesional en la música. Podrías hacer un balance de esos años, con que cosas te quedas... cosas buenas y malas que te han pasado... Gracias por responder. P.D. Cuidado con las mayúsculas en el facebook, equivalen a gritar, y estamos casi sord@s como tapias XD Besazos Pilar-Santander-No cola (Pilar Santander)

-En general ha sido una carrera bonita, sobre todo por vosotros. No nos podemos quejar de los éxitos que hemos conseguido y ahora mismo estoy disfrutando del mejor momento de mi carrera. Pero vosotros sabéis que ha habido momentos muy feos y malos, pero de esos hay que aprender. Quizás me gustaría que a nivel de industria haya menos prejuicios y se escuchara un poco más lo que hacemos. Besos

-David te acuerdas alguna vez de los que trabajamos en la construcción? (Segundo)

-Pues claro, daros cuenta que yo tengo a parte de mi familia trabajando en ello. Os mando muchísimo ánimo y os deseo que vengan mejores tiempos para todos vosotros.

-Hola David: ¿Ha sido difícil elegir los temas de tu disco A contracorriente o desde el principio tuviste claro que esos eran los más adecuados adecuados?¿Cómo fue esa elección? Gracias por contestar. Besucos. Pilar-Santander-No cola

-Sí, por la responsabilidad que tengo. Me como mucho la cabeza a la hora de seleccionar una canción, pero ha sido muy bonito que hayan llegado a mis manos lo que para mi son joyas.

-Hola David, enhorabuena por tu éxito tanto en ventas del cd como en la gira de teatros que lo estas llenando todo. Te quería preguntar si sabes si te queda mucho para que te certifiquen el platino ya que seguro que lo tienes, eres el mejor (Maria)

-Queda poquito. Gracias a vosotros que OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

-David felicidades atrasadas por tu cumple , por este gran disco y gira. Quería preguntarte qué podremos encontrar en la gira de verano, es decir habrá cambios de repertorio?? y una cosa muy importante, llevarás pantallas gigantes? Gracias, eres único tkm (Inés)

-Habrá cambios, porque son otro tipo de conciertos diferentes. Habrá una pantalla gigante y no te cuento más porque si no no es sorpresa.

-En el concierto de Madrid vas a cantar un poquito de ópera desde que lo cantaste con el Pablo Motos me encanta oír de tu voz esa canción pero me gusta todo lo que haces David en tus discos (Silvia)

-Si queréis os cantaré algo de ese area que no ópera. Un abrazo.

-Hola David guapetón. Mira mi pregunta es que tu dices que ese cuerpo aparte del gimnasio es de otra cosa y Paula esta semana en una revista dice que bueno... pero que no es para tanto. ¿Como lo dejamos? Un besito cielo (Magui)

-Tú hazme caso a mí….jajajajajajajajajjaja

-Hola David, enhorabuena por tu maravilloso disco y la gira tan exitosa que estás haciendo. Me gustaría saber si no te apetece hacer un disco con canciones tipo Búscame o Te propongo mi amor, a mí me encantan, y tu voz se oye maravillosa en esos tonos medios. Gracias y sigue así guapo. (Manoli)

-Pues si, siempre habrá ese tipo de canciones que descubrí en el primer disco, pero no sé si todo un disco así me gustaría. Pero de momento siempre habrá ese tipo de pinceladas.

-Hola David tengo dos preguntas la primera que tal tus vacaciones? y la segunda si en verano vas a venir a dar un concierto a parte del del día 18. un beso desde Valladolid (Noelia)

-La primera, impresionante. La segunda, ojalá, todavía no lo sé. Arriba Pucela!!!

-Hola David. Soy Marce y te escribo desde Buenos Aires. Mi pregunta sería: ¿Cómo sería para vos una entrevista ideal? ¿Cuáles serían esas preguntas o esas situaciones por las cuales no te gustaría pasar ya después de tantos años de carrera?. Un beso... (Marcela)

-Una entrevista preparada, que el periodista conociera mi carrera y mi trayectoria y los logros… también los fracasos. Que hiciera un repaso por los matices de mis canciones, donde él mismo hiciera una crítica constructiva en un foro serio donde poder debatir y sin ningún tipo de prejuicio.

-Hola David. Soy Marcela y te escribo desde Argentina (Buenos Aires. Acá va mi pregunta: ¿Cómo te gustaría que te recuerden el día de mañana dentro del panorama musical? (Marcela)

-Me gustaría que recordaran como una gran voz y como alguien que cantaba con el corazón.

-Antes de nada, felicidades por esta pedazo de gira que estás realizando. Nos gustaría saber cual es tu opinión sobre que se pongan en internet los vídeos de tus conciertos, sobre todo los de esta gira de teatros. Muchas gracias, un abrazo enorme. (Mabel y Juanvi)

-No me gusta, pero qué voy a hacer.

-¡Hola David! Antes de nada, enhorabuena por el gran éxito que está teniendo el disco y por todos los llenos de tu gira de teatros, fui al concierto de León y fue realmente increíble, estoy deseando que llegue el 18 para volver a verte en Valladolid. Tengo dos preguntas: ¿Qué es lo que más echas de menos de cuando eras una persona anónima? Y la segunda, para todos los que creemos que eres perfecto, ¿nos podrías confesar algún defecto que tengas? ¡Gracias! (León)

-Echo de menos cuando no me perseguían los paparazzi, sobre todo. Créeme que tengo muchos defectos pero no te los contaré para que sigas creyendo que soy perfecto….jajajajajajajajaja

-Hola David primero que todo felicitarte x tu cumple, por tu bella familia y por esta gran producción, mi pregunta ¿Cuándo vienes a Costa Rica, y cuándo sale a la venta el disco acá?. Te mando un beso enorme desde el otro lado del charco, que Dios te bendiga a ti´y a tu bella familia, atte: GIulianna la chica que te entregó el Orgullosamente Latino 08 en Torrejón =0) (Giulianna de Costa Rica)

-Espero ir a final de año. Y a mi llegada supongo que haremos el lanzamiento del disco. Un beso enorme. Pura vida, mae!!

-Hola David, con tu anterior disco era todo "Al filo de la irrealidad" por todo lo bonito e irreal que te estaba pasando y te había pasado y con este ultimo CD de "A contracorriente" es por todo lo que has tenido en tu contra y has tenido que luchar. ¿Cual es el titulo real en la vida de David Bustamante? (Ivan)

-Sí es reivindicativo el título. El título real de mi vida es Daniella.

-¿Si tuvieras que elegir un disco de tu carrera cual sería? Un beso ARTISTA!! (Sonia91)

-Supongo que el nuevo me representa actualmente, quizás en otra época hubiera escogido otro, es lógico. Mis discos favoritos son ‘Así soy yo’. ‘Al filo de la irrealidad’ y ‘A contracorriente’.

-David!! Me alegro de q te vaya todo genial, te lo mereces!! =) no habéis pensado en hacer otro concierto en Cantabria antes de la gira de verano??? Somos muchos los que nos hemos quedado sin entrada y sin la oportunidad de disfrutar de un concierto tuyo de un a manera diferente y superespecial! espero que se pueda hacer otro concierto, que seguro que se venden todas las entradas de nuevo! un beso!!! (Paula)

-Estamos en ello. Ojalá que pudiera ser posible. No depende del todo de mi.

-Los tonos graves de tu voz fueron los que me enamoraron desde la gala 0 de OT. En este disco he visto que los has empleado mucho más que en los anteriores; canciones como Bella mentira o Secreto me llegan a lo más hondo gracias a esto. De esta manera el equilibrio del disco en el balance graves/agudos es mucho mejor. ¿Has pensado que alguna vez que a los hombres nos gusta más esta voz grave que el exceso de agudos floreados de los primeros discos? Muchas gracias y ¡enhorabuena por el disco! Pedro (Madrid, 43 años) (Pedro)

-He tardado tiempo en empezar a cantar como a mi me gusta porque tenía el problema de tener tantas cosas en contra que me sentía en la obligación de demostrar, ahora es cuando empiezo a cantar como a mi me gusta, y eso significa utilizar todas las notas que me permite el registro de mi voz.

 

Despedida: Muchísimas gracias  a todos por participar. Ha sido un placer contestar vuestras inquietudes. Un fuerte abrazo a todos y hasta muy pronto amigos.

  • 1