Deportes

'He venido para ganar títulos'

El último discípulo del arahalense Manolo Jiménez, el defensa Fernando Navarro, compareció en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán con una sonrisa medida y un discurso optimista. El ex del Mallorca opinó que el cuadro blanquirrojo debe aspirar a lograr la Liga. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:26 h.

El último discípulo del arahalense Manolo Jiménez, el defensa Fernando Navarro, compareció en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán con una sonrisa medida y un discurso optimista. El ex del Mallorca opinó que el cuadro blanquirrojo debe aspirar a lograr la Liga.

Fernando Navarro apostó por un discurso en términos superlativos para su primera comparecencia con la camiseta del Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El ex del RCD Mallorca confesó que había aceptado la propuesta del órgano gestor que preside José María del Nido por su proyecto deportivo. La Liga es el primer propósito del catalán, que se ha enrolado en la disciplina del conjunto de Manolo Jiménez con el aval de haber firmado tres campañas sensacionales en el cuadro balear.

El ex del Barça, que debutó en Primera División en la campaña 2001/02, asume sin vacilar que el conjunto de Nervión debe aspirar a lograr la terna de títulos a la que optará el próximo ejercicio liguero. "Por plantilla, por ciudad y por afición, el equipo puede aspirar a ganar todos los títulos en los que participará, y uno de ellos es la Liga", señaló.

El vigente campeón de la Eurocopa, que se declaró "orgulloso" del hito logrado en el Ernst Happel de Viena ante Alemania, puntualizó que "la entidad ha hecho grandes inversiones en los fichajes y debe pensar en ganarlo todo". "Se ha hecho una gran plantilla", recalcó.

Nacido el 25 de junio de 1982 en Barcelona, el defensa ha certificado su incorporación a la disciplina del conjunto blanquirrojo en estado de gracia. "Llego con una gran madurez y después de haber ganado la Eurocopa y eso, lógicamente, te hace crecer como futbolista", añadió. Sin embargo, el ex discípulo de Gregorio Manzano agradeció públicamente a su anterior club "su excelente comportamiento durante tres años". "Allí aprendí muchísimas cosas que me ayudarán en esta nueva etapa", ensalzó.

Navarro, consciente de las exigencias deportivas del Sevilla, sí manifestó que "desde fuera se ve la grandeza que tiene este club". "Palop -coincidió con el de L'Alcudia en la selección- me ha dado toda la información para valorar el lugar al que vengo", insistió. Finalmente, el ex mallorquinista admitió "dar un nuevo paso hacia adelante en mi carrera". "Cuando decidí irme del Barcelona para jugar en Palma retrocedí un escalón, pero ahora subo dos de una vez", concluyó.

Mientras, el primer rector de la entidad de Nervión, José María del Nido, reveló que las negociaciones con el Mallorca, su club de origen, "no fueron especialmente complicadas". "Después de un parón se cerraron en apenas 72 horas", manifestó.

Mientras, ayer abandonaron Costa Ballena para enrolarse en la disciplina de la selección argentina Lautaro Acosta y Fazio, convocados para los Juegos Olímpicos. Ambos viajaron en avión hacia Tokio, donde se unirán en las próximas horas al plantel que adiestra el argentino Sergio Batista.

Según los vaticinios más optimistas, los sevillistas regresarían a las órdenes de Manolo Jiménez alrededor del 15 de agosto. Argentina debutará el 7 del próximo mes ante Costa de Marfil. Australia (10) y Serbia y Montenegro (13) serían sus últimos rivales en caso de ser eliminada.

  • 1