miércoles, 14 noviembre 2018
18:29
, última actualización

Hecho por y para mujeres

La bombera local Toñi Vega promueve un calendario para concienciar sobre el cáncer de cuello de útero.

el 26 nov 2011 / 20:10 h.

Una de las imágenes tomadas en el Parque de Bomberos mientras se hacían las fotos que conforman el calendario.

De una mala noticia surgió una buena idea. A Toñi Vega, miembro del cuerpo de bomberos del parque de Dos Hermanas desde 2008, le detectaron el pasado año un cáncer de cuello de útero del que fue operada y ya está recuperada, pero su experiencia la llevó a hablar con otras mujeres y "me sorprendió que ocho de cada diez mujeres han tenido contacto con el virus del papiloma -causante de este tipo de cáncer- y lo callan, por vergüenza o no sé por qué", explica.

De este modo surgió la idea de hacer un calendario, en el que finalmente han participado 13 mujeres bomberas de diversos puntos de Andalucía, un calendario con fotografías de mujeres guapas, sí, pero destinado a las mujeres. "En cada uno de los 12 meses y en la imagen final de todas juntas aparecen notas informativas sobre la enfermedad, porque no tiene síntomas, y hay que hacerse revisiones".

Toñi destaca lo difícil que ha sido encontrar a las 13 voluntarias, "por el pudor y el qué dirán, porque éste es un mundo de hombres, pero se han volcado por el motivo que es y mis compañeros están encantados".

El calendario se pondrá a la venta en breve, en principio en la gasolinera de la Venta las Palmas, de Dos Hermanas , a un precio de cinco euros y espera que en algún punto más. Lo recaudado irá destinado a la Asociación contra el Cáncer .

Más información sobre el calendario y la forma de adquirirlo en el Parque de Bomberos de Dos Hermanas y en la web www.123miweb.es/ calendariobomberas2012

  • 1