Deportes

Heikki Kovalainen ocupa la plaza de Fernando Alonso en McLaren

La escudería británica McLaren-Mercedes se ha inclinado por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008, en la que tendrá como compañero al inglés Lewis Hamilton, por su competitividad después de haberse quedado sin plaza en Renault .

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

La escudería británica McLaren-Mercedes se ha inclinado por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008, en la que tendrá como compañero al inglés Lewis Hamilton, por su competitividad después de haberse quedado sin plaza en Renault tras la contratación de Fernando Alonso por la casa francesa.

"Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensando en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", aseguró uno de los máximos responsables de la escudería, Martin Whitmarsh, en la web de McLaren.

La elección de Kovalainen mantiene al español Pedro Martínez de la Rosa como tercer piloto, tarea en la que tendrá la ayuda de Gary Paffett cuando éste sea requerido para participar en las pruebas de los monoplazas británicos.

El comunicado de la escudería británica indica que el finlandés y Hamilton, actual subcampeón del mundo, "compartieron una gran temporada como novatos en 2007 y comparten una auténtica pasión por ganar y ser el mejor. Heikki causó una gran impresión y la actuación de Lewis ha sido extraordinaria y habla por sí misma".

"Estoy seguro de van a presionarse el uno al otro en la pista y que, fuera de ella, van a trabajar muy bien juntos. Además, con Pedro como primer piloto probador y Gary, tenemos un grupo muy poderoso y estamos deseando que llegue 2008", comentó Whitmarsh.

Kovalainen, que debutó la temporada pasada en la Fórmula 1 con Renault, empezará sus entrenamientos con su nuevo equipo a principios de enero. "Estoy muy ilusionado de unirme a un equipo como McLaren-Mercedes. He llegado aquí por dedicación y compromiso con la victoria, que es algo evidente en toda la organización, y estoy verdaderamente ilusionado por nuestro futuro juntos. Como finlandés es un honor seguir los pasos de Mika (Hakinen) y Kimi (Raikkonen). No he pasado mucho tiempo con Lewis pero, por lo que sé, creo que vamos a trabajar bien juntos y vamos a hacer lo máximo por el equipo", declaró Kovalainen.

  • 1