Economía

Heineken lanza un tirador para su cerveza

El sueño de todo cervecero, tener un tirador en su casa, con las dimensiones apropiadas como para caber en la cocina. Pues Heineken ya lo tiene, y se presenta como un electrodoméstico.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

El sueño de todo cervecero, tener un tirador en su casa, con las dimensiones apropiadas como para caber en la cocina, o al ladito del sofá, ni levantarse siquiera para ir al frigorífico durante el partido de fútbol. Pues Heineken ya lo tiene, y se presenta como un electrodoméstico.

Primero fue el pequeño barril de cerveza de 5 litros, y ahora un tirador especial para este envase. La multinacional Heineken, propietaria de la marca Cruzcampo y cuya filial española tiene sede social en Sevilla, ha lanzado un sistema de tiraje, diseñado por la empresa de electrodomésticos y maquinaria de hostelería Krups y denominado BeerTender, que incluye una pantalla de LCD donde, entre otros datos, se especifica los días que el barril lleva abierto, la temperatura, cómo regularla y cuánta cerveza queda.

Fuentes de la compañía explican que el tirador está concebido exclusivamente para ese barril de 5 litros -de momento, éste sólo existe para la marca Heineken- y permite programas la temperatura entre 2 y 6,4 grados. "BeerTender es el último grito en electrodomésticos, que convierte al cervecero en un excelente anfitrión". Así se presenta en su campaña de márketing.

La firma Krups pertenece al grupo SEB, cuyas marcas de electrodomésticos más conocidas en España son Rowenta, Tefal y Moulinex.

  • 1