Economía

Heineken ultima su salida de Nervión

Heineken aseguró que el traslado de la producción de la antigua fábrica de Cruzcampo a las nuevas instalaciones de Torreblanca no provocará ningún desabastecimiento. Foto: Antonio Acedo.

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

Heineken aseguró que el traslado de la producción de la antigua fábrica de Cruzcampo a las nuevas instalaciones de Torreblanca no provocará ningún desabastecimiento. Será a finales de este mes cuando deje de funcionar la planta de la Avenida de Andalucía tras 103 años de historia, momento en el que "ya estará todo dispuesto" para empezar a producir en cantidad a partir de la primavera próxima, periodo en el que la nueva fábrica de Torreblanca estará "a pleno rendimiento". Fuentes de Heineken insistieron en que durante la transición "el mercado estará perfectamente abastecido", a través de la producción de Sevilla y otras plantas de la cervecera.

Las fuentes indicaron que el cierre de la fábrica de Nervión y el traslado a Torreblanca se programó "en un momento de bajada del mercado y de menor producción de cerveza", que oscila entre finales de septiembre y marzo. Ahora, la antigua fábrica "está agotando existencias de materia prima y la nueva está empezando a funcionar". En la nueva planta "todas las partes del proceso productivo funcionan en pruebas, al igual que las líneas de envasado y formatos" para que, "en la primavera, época de mayor demanda, la nueva factoría esté en perfecto funcionamiento".

  • 1