Deportes

'Hemingway' engorda su leyenda

'Hemingway' sumó su tercera victoria de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía. Y lo hizo tras firmar un eléctrico final, en el que superó a 'Alternative' por apenas medio cuerpo. (Foto: Javier Cuesta)

el 14 sep 2009 / 22:57 h.

'Hemingway' sumó su tercera victoria de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía. Y lo hizo tras firmar un eléctrico final, en el que superó a 'Alternative' por apenas medio cuerpo.

Hemingway se convirtió en el primer purasangre en lograr tres victorias en la presente temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía. Y lo hizo tras imponerse en un intenso final en el Gran Premio Gran Casino Aljarafe a Alternative.

El cinco años de la cuadra Restaurante Los Pescadores, nuevamente con la monta del jockey canario Iván López, encadenó su tercera victoria seguida en otras tantas salidas a la pista del recinto nazareno. López dio por buenos aquellos pronósticos iniciales que situaban a su purasangre como favorito para adjudicarse la prueba principal de la octava jornada del meeting de Dos Hermanas.

En la recta final, Hemingway ya gozaba de una ligera ventaja sobre Alternative, que empezaba a recordar al sprinter del año pasado. El cuatro años de Los Toneles fijó a Hemingway y ambos caballos galoparon en paralelo durante bastantes metros.

Cuando daba la sensación de que sería Alternative el que ganaría en tan apretado cabeza con cabeza, su rival respondió a los estímulos de Iván López para lanzar un último y definitivo remate que le valió el triunfo.

Mientras, la jornada se inició con el sorprendente triunfo de un buen ejemplar como Vervil, que volvió a mostrar un buen nivel en el Premio Cruzcampo. Lo consiguió en una prueba de una milla y para los potros de tres años.

El ejemplar de Kebbir completó con un ritmo muy sólido todo el recorrido en cabeza, y ni siquiera fue superado por el remate postrero de Chella Pillai. Este partía como favorita, aunque finalmente hubo de conformarse con la segunda posición. Defraudó Hunan Green, ya ganadora en este invierno pero que, en cambio, no tuvo opciones de triunfo en ningún momento.

Los 2.100 metros dirigidos a yeguas, correspondiente al Premio Grupo Puchal, concluyeron con el sorprendente triunfo de Flying Dove, que logró su segundo primer puesto en Dos Hermanas con una notable holgura.

El hándicap dividido de la mañana se disputó sobre la distancia de 1.800 metros. En la primera manga, el Premio Deporte Andaluz, la victoria correspondió al favorito, el Torre Herberos Vinculado, que se sirvió de una magnífica monta de Horacio Betansos para doblegar en los últimos trancos a Hombre de Fama. Su máximo rival hizo el recorrido en punta, aunque al final flaqueó.

En la segunda parte del hándicap, en el Premio Level, el caballo Best Super se impuso con comodidad a un modesto lote que apenas opuso resistencia.

  • 1