Deportes

"Hemos entendido que hay que apretar los dientes"

El ala-pívot griego Michalis Kakiouzis tuvo una importancia capital en el sonado triunfo del Cajasol en la cancha hasta entonces imbatida del AXA FC Barcelona el pasado domingo, aunque prefiere pasar página ante el duro tramo final del calendario.

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

El ala-pívot griego Michalis Kakiouzis tuvo una importancia capital en el sonado triunfo del Cajasol en la cancha hasta entonces imbatida del AXA FC Barcelona el pasado domingo, aunque prefiere pasar página ante el duro tramo final del calendario.

"Esta victoria no significa tampoco tanto, más bien nos sirve para corregir el error cometido ante el ViveMenorca. La liga no acaba después de vencer en el Palau. Nos quedan siete partidos igual de importantes y, sobre todo, los dos próximos pueden ser determinantes. Sabemos dónde pisamos y queremos jugar con la misma intensidad todos esos choques que nos faltan, porque de esa forma hemos demostrado que podemos vencer a cualquier rival".

El ala-pívot griego apuntó que "sabíamos que era fundamental ganar en Barcelona, especialmente tras la derrota ante el ViveMenorca. Creo que es la vez que más concentrado he visto al equipo, además durante los 40 minutos. Desde el principio estuvimos muy metidos, sabiendo qué era lo importante en cada momento. Jugamos un gran partido frente a un 'grande' de la ACB que no había perdido hasta ahora en su cancha". "También jugamos con mucha intensidad ante el ViveMenorca, pero no nos salieron las cosas, no tuvimos mucha suerte, porque pudimos ganar el partido en los dos últimos triples que lancé. En cualquier caso, ojalá lleguemos a todos los finales de partido con la opción de ganar en la última bola", añadió.

Kakiouzis puso de manifiesto la mejoría experimentada por el equipo en los últimos encuentros: "Ahora estamos jugando mucho mejor y desde que llegó Comas tenemos números prácticamente de play off. Llevamos seis victorias en diez encuentros y lo importante es que salimos siempre a ganar cada partido, sea contra quien sea. Si jugamos con la misma intensidad que en los últimos partidos no vamos a tener problemas. Todo el equipo ha comprendido que hay que apretar los dientes".

"Para mí siempre es especial jugar en el Palau Blaugrana, porque estuve dos temporadas allí, las primeras de mi carrera en España, tengo casa en Barcelona?afrontaba con mucha emoción el encuentro, pero con las mismas ganas de ayudar al equipo que siempre", finalizó.

Entrenos en alcalá. El Cajasol trasladará la mayor parte de los entrenamientos de esta semana, con el horizonte al fondo del trascendental duelo del domingo en Madrid ante MMT Estudiantes, a la pista del pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra debido a la utilización de San Pablo para un espectáculo de Disney.

  • 1