Local

Henkel vende su planta de Sevilla aunque conserva sus marcas

Ha llegado a un acuerdo con PHI Industrial Acquisitions. Solamente vende el centro productivo y se transferirán los acuerdos laborales y el empleo.

el 05 sep 2013 / 18:32 h.

TAGS:

Planta de Henkel en Sevilla. Planta de Henkel en Sevilla. Henkel ha llegado a un acuerdo para vender a PHI Industrial Acquisitions su planta de producción de lejía en Sevilla, de forma que está previsto que la transacción se lleve a cabo a principios de octubre, tras lo que deja claro que conservará en su poder sus marcas de producto (Conejo, Neutrex y Estrella), vendiendo únicamente el centro productivo. De esta forma, la planta, que posee 36 trabajadores, seguirá produciendo los mismos productos, bajo los mismos criterios de formulación y con las mismas marcas y se seguirá abasteciendo a Henkel. Asimismo, se prevé transferir los acuerdos laborales y el empleo. En una nota, Henkel ha explicado que PHI Industrial Acquisitions es un inversor español con oficinas en Barcelona y Madrid, especializado en la adquisición de compañías que forman parte de grandes grupos empresariales. La cartera actual de PHI incluye cinco compañías y 12 plantas en Europa, con una facturación de 240 millones de euros y 1.400 empleados. El principal objetivo de PHI en todas sus adquisiciones es garantizar la viabilidad a largo plazo de su cartera de empresas como entidades independientes y rentables. Ha indicado que la fábrica de Henkel en Sevilla, en funcionamiento desde 1972, "es una planta relativamente pequeña que cubre sólo las necesidades del mercado local y geográficamente, está bien ubicada para llegar a los consumidores de lejía del sur de España y de Portugal". Así, el inversor ha firmado un acuerdo a largo plazo con Henkel para cubrir las necesidades de suministro de lejía desde la planta de Sevilla, de manera que "todos los acuerdos de empleo serán transferidos al inversor sin alteración, de acuerdo con las normas jurídicas aplicables". Henkel ha recordado que es "líder" en el mercado de lejías en España. Este mercado es importante para la compañía y Henkel continuará invirtiendo en él con el objetivo de "fortalecer aún más su posición de liderazgo actual". Henkel ha dejado claro que sus marcas, esto es, Conejo, Neutrex y Estrella, seguirán siendo propiedad de la compañía, de manera que Henkel vende solamente el centro productivo donde se fabrican, no las marcas.  

  • 1