Local

Hércules de saldo

Si es uno de los más de 200.000 parados sevillanos, cambie la cola del Inem por ponerse algo cachas y tener una vida saludable. Los Centros Deportivos Galisport ofrecen tarifas especiales para desempleados y pensionistas

el 27 mar 2010 / 19:17 h.

TAGS:

Para lucir un buen tipo ya no es necesario derramar sudor y lágrimas, tan sólo deshacerse de unos cuantos eurillos y listo para comenzar la operación bikini, que con la llegada de la primavera se convierte en la reina de los gimnasios sevillanos. Si además su situación laboral no es lo que viene siendo afortunada, los centros deportivos Galisport ofrecen descuentos especiales para desempleados y pensionistas. Si la matrícula para un cliente habitual es de 70 euros, en estos centros le hacen el 50%. En horario de 11.00 a 13.00, la mensualidad le sale por 36 euros, siempre y cuando muestre su cartilla del paro y su nómina no supere los 15.000 euros.

 

Galisport cuenta con instalaciones en la zona de Triana y en el Porvenir. Dos edificios emblemáticos con más de cien años de antigüedad pertenecientes a la fábrica de aviones y a la fábrica Catalana de Gas, y en los que podrá invertir su tiempo libre y poner remedio a esos kilitos de más en el caso de que su sedentaria vida de jubilado o la depresión por un despido inesperado, le haya hecho comer algún dulce más de la cuenta (por eso de que dicen que el chocolate quita todas las penas). Sólo necesita un poco de voluntad para acudir a alguno de estos saludables escenarios que cuentan hoy en su interior con piscina climatizada, sala de ciclo indoor, cancha de baloncesto, pistas de pádel, squash, sala de remo, salas de peso libre, cardiovascular, fitness, musculación, servicio médico y fisioterapia, clases dirigidas y zona spa (jacuzzi y baños de vapor).

"Un gimnasio no sólo sirve para conseguir un cuerpo estético, sino que potencia las relaciones sociales. Además nosotros apostamos por el culto a la salud" , explica Ainara Bernal, responsable de atención al cliente de Galisport. Pero en ocasiones la obsesión por un cuerpo cachas como si del mísmisimo Hércules, héroe mitológico, se tratara, lleva a más de uno a presenciar escenas algo bochornosas. "Una vez vi a varios jóvenes haciendo flexiones en el suelo del cuarto de baño de una discoteca y fotografiándose frente al espejo sin camiseta", comenta Manuel Martín, monitor de un gimnasio sevillano. Incluso algunos bares incorporan en sus cartas menús de gimnasio: por menos de 6 euros, puede probar las tortillas de siete claras en el Restaurante Bilios de Sevilla Este (receta a la que puede añadir un ingrediente estrella que haga más apetecible este curioso intento de manjar).

Los jubilados también se unen a la frase Mens sana in corpore sano y por ello, Galisport cuenta con un grupo especial llamado Jóvenes-Mayores, en el que imparten clases de fitness adaptadas a su edad, organizan actividades fuera del centro y se hace especial hincapié en potenciar su mente con talleres cuyo objetivo principal es trabajar la memoria y la recuperación de recuerdos. "Las actividades de más éxito son las de preparar platos con recetas que elaboraban antiguamente en sus hogares", comenta Ainara Bernal.

De utilidad:

Qué: Ofertas especiales para desempleados y jubilados en los centros deportivos Galisport.
Cuánto: Descuento del 50% en la matrícula. Mensualidades a 36 euros.
Cuándo: La tarifa especial correponde al horario comprendido entre 11.00 y 13.00 de la mañana.
Dónde:
- Galisport Triana: calle Ignacio Gómez Millán.
- Galisport Porvenir: calle Cardenal Bueno Monreal, s/n.

  • 1