Deportes

Hércules, Rayo y Málaga cobran ligera ventaja en la Copa

Málaga, Hércules y Rayo Vallecano, al ganar en su respectivo terreno de juego al Getafe, Osasuna y Mallorca, respectivamente, por un idéntico 2-1, se van con ligera ventaja a la vuelta de los octavos de Copa.   

el 07 ene 2010 / 23:13 h.

El Rayo dio un paso adelante en la Copa

Junto con el 2-1 presidiendo el marcador de los tres partido que restaba para cerrar una ida iniciada el pasado martes con la victoria del Sevilla en casa del "todopoderoso" Barcelona (1-2), los partidos de esta noche también han visto como los tres conjuntos locales han merecido un resultado más amplio.

Así, en Vallecas, el Rayo Vallecano superó en todo al Real Mallorca, actualmente cuarto en la Primera división, y se impuso por un 2-1 que se antoja insuficiente ante los mayores méritos realizados por los locales, que además jugaron prácticamente una hora en superioridad numérica.

Se adelantó el conjunto vallecano madrileño por medio de Michel (m.17), llegando el 1-1 apenas cinco minutos después, obra del visitante Julio Álvarez, jugador nacido en Caracas y con un pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y el propio Rayo Vallecano.

Con un Rayo buscando nuevamente adelantarse en el marcador, a los 37 minutos el conjunto mallorquín se quedó en diez, al ver su defensa Felipe Mattioli la segunda tarjeta amarilla por un agarrón. El premio al tesón local llegó al borde del descanso, cuando Collantes atinó en poner el 2-1, en remate de cabeza a pase de Míchel.

La segunda mitad vio a un combinado balear más cauto y un Rayo que puso haber logrado un tercer gol que le diese una mayor comodidad para afrontar la vuelta. Eso sí, el Mallorca también gozó de una buena ocasión para igualar, a poco del final.

En Alicante aconteció prácticamente lo mismo, con un Hércules que mereció más ante el Atlético Osasuna (2-1), que el pasado domingo había tutelado en liga al Real Madrid.

En conjunto alicantino, líder de la Segunda división, evidenció su buen momento y, tras un inicio favorable a los visitantes dirigidos por José Antonio camacho, se adelantó en el marcador con gol de Cristian (m.16).

Pudo aumentar su ventaja el Hércules antes del descanso en un par de oportunidades. Pero fue el conjunto navarro, a los siete minutos de iniciada la segunda mitad quien estableciera la igualada, en tanto de Galán.

Se rehizo el Hércules y volvió a acercarse con peligro a la meta visitante, logrando el justo premio a los 67 minutos, con Del Olmo.

A destacar, el debut en el minuto 75 en el Hércules del delantero Javier García Portillo, quien el pasado 29 de diciembre se había desvinculado del Atlético Osasuna para fichar por el conjunto herculano.

En Málaga sólo cambiaron los parciales del marcador, pues el conjunto local se puso con un favorable 2-0, con tantos de Apoño (m.9) y de Edinho (m.45), este último en potente saque de falta donde el meta visitante no estuvo atinado, y fue quien estuvo mucho más cerca de marcar en la segunda mitad.

Pero una acción desafortunada del defensa local Stepanov, que introdujo el balón en su meta en el intento de despejar (m.68), puso el 2-1 en el marcador y este resultado ya no se movió. Ello pese a que el Málaga volvió a gozar de claras ocasiones, dos de ellas sacadas bajo palos por defensas getafenses.

Se cierra, pues, una ida de los octavos de final no exenta de sorpresas, pues al Barcelona-Sevilla (1-2) se unió, especialmente, la amplia derrota foránea del Atlético de Madrid en casa del Recreativo de Huelva (3-0).

  • 1