Local

Herida grave una mujer de 90 años en un incendio

En torno a las nueve de la mañana de ayer un espectacular incendio calcinó por completo una vivienda de la calle José Montoto con prolongación hacia Dolores Montalbo, provocando graves quemaduras a una mujer de algo más de 90 años de edad, quien milagrosamente pudo escapar con vida del suceso.

el 15 sep 2009 / 22:19 h.

TAGS:

En torno a las nueve de la mañana de ayer un espectacular incendio calcinó por completo una vivienda de la calle José Montoto con prolongación hacia Dolores Montalbo, provocando graves quemaduras a una mujer de algo más de 90 años de edad, quien milagrosamente pudo escapar con vida del suceso a pesar de la tremendas llamaradas que salían del interior.

La voz de alarma surgía de los vecinos del entorno, quienes de manera apresurada, e incluso temeraria, abrieron la puerta para intentar salvar a esta persona. Al mismo tiempo, dieron aviso a Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

La mujer fue trasladada al centro de salud de Lora del Río y, posteriormente, el helicóptero del 061 la llevó a la Unidad de Quemados del hospital Virgen Macarena de Sevilla. El médico que la atendió en el centro sanitario afirmó que su estado es "muy grave" ya que presenta entre un 35 y 40% de quemaduras de segundo grado en la cara y cuero cabelludo, así como en brazos y piernas.

  • 1