Local

Herida grave una niña atacada por un perro peligroso en un restaurante de Antequera

El dueño del can aún no ha sido identificado. La menor, de tres años, tuvo que ser operada de un traumatismo craneal debido a que el perro le mordió la cabeza.

el 25 ene 2011 / 21:36 h.

TAGS:

Una niña de tres años que fue atacada el pasado domingo por un perro de raza peligrosa en un restaurante de Antequera (Málaga) se encuentra estable dentro de la gravedad, en planta del hospital Materno Infantil, tras haber estado ingresada hasta la tarde del lunes en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este centro, según informaron Europa Press fuentes sanitarias.

 

La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación de los hechos y por el momento no han identificado aún al propietario del perro, según informó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Rosa Torres.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 19.10 horas, en el restaurante Caserío de San Benito, cuando un perro se abalanzó sobre la niña, mordiéndole la cabeza. Durante varios minutos, el animal tuvo apresada a la pequeña, mientras sus familiares intentaban liberarla.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. La pequeña fue trasladada, inicialmente, al Hospital Comarcal de Antequera, aunque, tras observar la gravedad de las lesiones, se optó por llevarla al Materno Infantil de Málaga capital.

La fuerza con la que el animal mordió a la niña le provocó fractura de cráneo, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencias el mismo día del accidente en el hospital malagueño. Tras la intervención, permaneció en la UVI hasta que ayer fue trasladada a planta, donde el último parte médico señala que su estado es grave pero estable.

  • 1