Local

Herida leve al caerle los cascotes de una fachada

el 08 ene 2011 / 19:24 h.

TAGS:

Imágenes de la tormenta caída este mediodía en el centro de Sevilla.

Una chica resultó ayer herida leve al caerle varios cascotes que se desprendieron de la fachada de un edificio de la calle Calatrava. Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas y provocó que el tráfico tuviera que ser desviado, según informaron fuentes de al Delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El desprendimiento se produjo justo a la hora en la que una fuerte tromba de agua, con tormenta incluida, caía sobre la capital. De la fachada del edificio, situado a la altura de los números 20 y 22, se desprendieron varios cascotes que golpearon a una chica que en ese momento pasaba por la calle. Hasta el lugar se trasladaron los servicios sanitarios que llevaron a la víctima hasta un centro hospitalario, aunque no presentaba heridas de gravedad.

La Policía Local y los Bomberos también tuvieron que actuar en la zona, ya que los agentes tuvieron que cortar el tráfico rodado mientras se procedía a la limpieza de la fachada y de la calle. Como consecuencia de este corte, las líneas 13 y 14 de Tussam se vieron afectadas, teniendo que finalizar su recorrido en la Barqueta, en lugar de en la Plaza del Duque.

Una vez que los bomberos terminaron de apuntalar la fachada y de limpiar la vía, el tráfico pudo ser restablecido.

Asimismo, la tormenta de ayer provocó que 15 semáforos de zonas como Santa Justa y Los Arcos permanecieran apagados durante una hora.

Los apagones se produjeron, en concreto, en la calle Arroyo, esquina con Francisco Ariño; en la avenida Andalucía; y en los barrios de la Macarena y de Miraflores, en el semáforo situado en la esquina con la calle Alvarez de la Plata. Los semáforos fueron restablecidos en cuestión de una hora, tras lo que volvieron a funcionar correctamente.

  • 1