Local

Herida una mujer al derrumbarse el techo de su vivienda en Camas

Una mujer de 53 años, cuya identidad no ha trascendido, resultó herida en la noche de ayer después de que se derrumbara parte del techo de su vivienda sita en la calle Duperier, en el entorno del polideportivo municipal de la localidad sevillana de Camas.

el 15 sep 2009 / 23:33 h.

TAGS:

Una mujer de 53 años, cuya identidad no ha trascendido, resultó herida en la noche de ayer después de que se derrumbara parte del techo de su vivienda sita en la calle Duperier, en el entorno del polideportivo municipal de la localidad sevillana de Camas.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 explicaron que los hechos ocurrieron en torno a las 00,50 horas cuando, por causas que están siendo investigadas, se derrumbó parte de la cubierta de este inmueble de una sola planta dejando atrapada en su interior a la citada mujer.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, Bomberos y facultativos sanitarios, que trasladaron a la persona herida la Area de Traumatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Asimismo, los dos inmuebles colindantes a la afectada fueron desalojadas de manera preventiva. Los vecinos de una de estas viviendas han pasado la noche con familiares, mientras que los de la otra han pernoctado en un hotel del municipio.

Las tres viviendas afectadas por derrumbe techo son declaradas en ruina

Las tres viviendas que han tenido que ser desalojadas en el municipio de Camas tras derrumbarse el techo de una de ellas, lo que ha provocado graves heridas en una mujer de 53 años, han sido declaradas en ruina por los técnicos municipales.

Los tres inmuebles, que han sido precintados por la Policía Local y en los que residían dos familias que han tenido que ser realojadas, tenían la declaración de infravivienda, por lo que el derrumbe de una techumbre y los desperfectos originados en las viviendas colindantes "han podido no ser resultado directo del temporal de viento", han aseverado hoy a Efe fuentes municipales.

"Son viviendas que tenían cincuenta años y en las que no se habían ejecutado reformas", ha informado el Consistorio camero, que subraya que los inmuebles cerrados "podrían presentar aluminosis".

Tras la inspección de los técnicos municipales, el conjunto de los tres inmuebles ha sido declarado en ruina, lo que impide una futura habitabilidad.

Además de una mujer que ha resultado afectada por un politraumatismo tras caerle una viga encima -por lo que permanece en observación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dos familias que vivían en sendas viviendas colindantes tuvieron que ser realojadas esta madrugada en un domicilio de familiares y en el Hotel Alamillo.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento camero se encuentran gestionando el realojo de esta última familia en una vivienda particular.

  • 1