Local

Herida una mujer en un tiroteo en Granada

el 16 nov 2009 / 22:25 h.

TAGS:

Una mujer resultó ayer herida por arma de fuego en el barrio granadino de Almanjáyar, donde recibió al menos un disparo que le alcanzó en la pierna por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología. Según las primeras investigaciones de la Policía, el incidente pudo producirse en el marco de una riña familiar, si bien el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), apuntó inicialmente a una reyerta entre dos familias gitanas, una de ellas conocida como Los Pana, del conflictivo barrio granadino.

Los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas de ayer en la plaza Rey Badis de Almanjáyar, cuando en el transcurso de la riña la mujer recibió un tiro en la pierna, si bien pudo desplazarse por sí misma al hospital donde fue atendida de una herida de bala con orificio de entrada y salida que no reviste gravedad, por lo que fue dada de alta, según indicaron fuentes de Salud.La Policía baraja como hipótesis inicial que el disparo se produjo en el marco de una riña familiar, si bien los agentes no podrán confirmar este extremo hasta que tomen declaración a la víctima.

Esta versión contrasta con la narrada por el edil de Protección Ciudadana, que dijo haber sido informado de que la riña pudo haberse producido ente dos familias de etnia gitana y que un miembro del clan de Los Pana pudo disparar a la puerta del domicilio donde se encontraba la víctima y al traspasar la madera la hirió, si bien esta versión no está confirmada por la Policía.reyertas con puñaladas. Este suceso se produjo después de una noche granadina, la del domingo, conflictiva, con dos reyertas que dejaron tres heridos por arma blanca en Armilla y en la capital. Una pelea cerca del polideportivo de Armilla se saldó con un joven de 21 años y un hombre de 49 heridos por arma blanca.

El joven fue operado en el Hospital San Cecilio de la capital, mientras que el otro herido recibió ayer el alta. En un bar de Granada un joven de 27 años sufrió una herida superficial en el tórax, también por arma blanca, de la que fue atendido en el Hospital Ruiz de Alda y ya recibió el alta.

  • 1