Herida una niña de tres años al ser agredida en el colegio

El Ayuntamiento anuncia una investigación de Educación para aclarar este episodio entre tres niños

el 17 oct 2011 / 20:05 h.

Dos alumnos de tres años del colegio público Reyes de España de Lora del Río, y por tanto sin ningún tipo de conciencia sobre lo que estaban haciendo, cubrieron a una compañera de la misma edad con una de las esterillas que se utilizan en clase de gimnasia, la tiraron al suelo, se abalanzaron sobre ella de forma reiterada y la arrastraron por el suelo sin que ningún miembro del profesorado se percatara de lo que estaba sucediendo.

El incidente tuvo lugar sobre las 13.15 horas del jueves 13 de octubre, coincidiendo con el recreo, en el patio del centro escolar.

La agresión sólo se ha saldado con numerosas contusiones en todo el cuerpo de la pequeña, erosiones en la cara y en un brazo y pierna al ser arrastrada sobre una base de cemento.

No se conoce a ciencia cierta durante cuánto tiempo pudo estar la pequeña soportando la travesura de sus compañeros, aunque algunas fuentes apuntan a que fue durante tres o cuatro minutos. La niña fue rescatada por una mujer que, junto a varias personas más, desde fuera del colegio se percató de lo que estaba sucediendo y tras varios llamamientos en voz alta al profesorado, sin obtener respuesta, saltó una de las vallas del colegio para frenar la agresión.

A las dos de la tarde, como cada día, el padre de la pequeña, que por ahora prefiere permanecer en el anonimato, se acercó al centro para recoger a su hija, momento en el que se enteró del percance. Tras el susto inicial, éste recibió explicaciones por parte de la dirección del centro e inmediatamente trasladó a su hija hasta el centro de salud para que pudiese ser atendida y curarle las contusiones. El pediatra que atendió a la menor, siguiendo el protocolo establecido, emitió un parte de faltas que remitió al juzgado.

La indignación en los padres de la alumna es tremenda ya que estiman que los niños, y todavía más a esas edades, deben estar vigilados en todo momento por parte del profesorado, que en esta ocasión no se percató del hecho.

Los padres, que no han interpuesto denuncia, señalan que han recibido explicaciones por parte de la dirección del colegio, pero consideran que no son convincentes. La niña ya se encuentra bien, pero los padres no se pueden quitar de la cabeza qué hubiese pasado si esta persona que pasaba por el colegio no hubiese ayudado a su pequeña.

Por el momento, desde la dirección del colegio se ha rechazado hacer alguna valoración sobre lo sucedido.

Por otra parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lora del Río, María Antonia Sánchez Romera, indicó que el asunto ya se ha remitido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que ha abierto una investigación para aclarar qué es lo que ocurrió en el patio del colegio público Reyes de España.

  • 1