Local

Herido de bala por un agente al que atacó con un destornillador en la A-4

La Guardia Civil había perseguido a la víctima por conducir en zig zag. El detenido no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia.

el 24 oct 2009 / 21:30 h.

TAGS:

Un guardia civil para un turismo en una carretera de Sevilla.

Un guardia civil de Tráfico disparó la noche del viernes contra un conductor que había tratado de apuñalarlo con un destornillador, alcanzándolo en el bajo vientre. El herido, de nacionalidad marroquí, fue trasladado en calidad de detenido a un hospital con una fuerte sedación y tras haber sido atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios. En principio no se temía por su vida, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La patrulla había perseguido al conductor durante varios kilómetros por la autovía A-4 por su temeraria forma de conducir, pero al darle alcance éste opuso una actitud violenta y el agente "se vio obligado a hacer uso de su arma de fuego", según explicó la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos se produjeron en el kilómetro 487 de la A-4, a la altura de la localidad de La Campana y muy cerca de la venta Los Potros, aunque el incidente comenzó un trecho antes, en el kilómetro 490 de la misma autovía, en sentido Madrid. Una pareja del subsector de Tráfico observó a un turismo, cuyo conductor y único ocupante realizaba una conducción negligente, en zig zag, por lo que trataron de darle aviso.

Ante "el peligro evidente que representaba para la seguridad del resto de usuarios, los guardias civiles, mediante señales acústicas y luminosas, intentaron detener al vehículo infractor, si bien éste aceleró repentinamente sobrepasando al vehículo oficial e iniciando la huida", explica la Guardia Civil.

La pareja de guardias comenzó entonces a perseguirlo hasta que, en el kilómetro 487 de la autovía, el conductor paró y bajó del coche "empuñando un objeto punzante y arremetiendo contra los agentes". Los guardias civiles, "ante la agresividad que manifiesta el individuo", le pidieron que depusiese su actitud pero el agresor, "lejos de calmarse, agrede nuevamente a uno de los agentes, llegando a alcanzar con el objeto punzante a uno de ellos en su ropa, por lo que éste se ve obligado a hacer uso de su arma de fuego, siendo alcanzado el agresor en el bajo vientre", detalla la versión del Instituto Armado.

La patrulla y otras dotaciones que acudieron como apoyo realizaron los primeros auxilios al hombre, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron a un hospital en calidad de detenido. Al individuo se le tomaron asimismo varias muestras para comprobar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia que justificase su agresividad. En el registro del coche no se localizó nada que explicase su nerviosismo, según fuentes de la Guardia Civil, que detallaron que se ha abierto una investigación interna para aclarar todos los aspectos de este incidente.

  • 1