Local

Herido de bala un legionario en Ronda en unas prácticas

Un legionario de 30 años resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en la mandíbula cuando realizaba unas prácticas nocturnas de tiro en un campo militar del municipio malagueño de Ronda.

el 15 sep 2009 / 00:19 h.

TAGS:

Un legionario de 30 años resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en la mandíbula cuando realizaba unas prácticas nocturnas de tiro en un campo militar del municipio malagueño de Ronda. El proyectil llegó al soldado de forma "accidental" procedente de un fusil de asalto HK de la Legión que disparó, al parecer, un capitán, según informaron fuentes militares.

El suceso tuvo lugar la madrugada de ayer en el campo de maniobras de Las Navetas, durante un ejercicio programado de tiro. El joven fue evacuado al hospital comarcal de la Serranía de Málaga, donde se le diagnosticó herida facial con posible fractura mandibular izquierda, y desde allí fue trasladado al hospital Carlos Haya de la capital malagueña. El legionario fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba "estable".

El soldado pertenece a la IV Bandera del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión, que tiene su sede en Ceuta. La comandancia de esta ciudad indicó que se estaban llevando a cabo maniobras tipo Alfa, dentro del Plan de Instrucción y Adiestramiento previstas para este año.

  • 1