Herido grave el conserje del teatro de Carmona al precipitarse desde la bóveda

El joven, que sufre fractura craneal, se encontraba realizando tareas de limpieza, cuando cayó desde una altura de más de nueve metros

el 08 oct 2009 / 18:27 h.

J.A.D., de 31 años y conserje desde hace varios del teatro Cerezo, en Carmona, resultó ayer herido grave tras precipitarse desde una altura de más de nueve metros mientras trabajaba limpiando la bóveda. el trabajador dio con la cara en el suelo al perder el equilibrio.

Varias horas estuvo el joven en el suelo, tumbado y sin poder moverse, hasta que fue localizado. Todo gracias a que su mujer suele llamarle cada día para comentarle cómo está la hija que recientemente tuvieron, y esta vez, al no obtener respuesta tras varios intentos, se desplazó hasta el teatro con su suegro y una limpiadora que tenía las llaves. Encontraron al joven, poco después del mediodía, tumbado en el suelo del patio interior del teatro, en estado de shock. Un helicóptero tuvo que desplazarse hasta Carmona para evacuarlo al hospital, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Ya al cierre de esta edición se comprobó que podía mover los miembros y estaba siendo sometido a diversas pruebas. Su estado era reservado, después de que hubiera permanecido varias horas sin poder alertar del grave accidente laboral que había sufrido, al encontrarse totalmente solo en el interior del espacio escénico de Carmona.

En concreto, el trabajador, según las primeras informaciones, padece fractura craneal como consecuencia del fuerte impacto que sufrió mientras estaba limpiando la bóveda. El cuartel de la Guardia Civil de Carmona se hizo ayer cargo de las diligencias correspondientes a este accidente laboral, cuyas circunstancias todavía está siendo investigadas para esclarecer todos los extremos. Tras conocer los hechos, el propio alcalde, Antonio Cano (PSOE), se ocupó de avisar a los grupos municipales de la oposición (PP e IU) de lo ocurrido.

Por su parte, la secretaria de salud laboral de CCOO, Pilar Moreno, aseguró que el sindicato interpuso ayer mismo la correspondiente demanda en la Inspección de Trabajo. Del mismo modo, la sindicalista anunció que desde la organización se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer si este nuevo siniestro ocurrido en la provincia de Sevilla supone "alguna irregularidad" en las obligadas medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales.

  • 1