Local

Herido grave un hombre tras ser apuñalado en un bar

el 20 may 2010 / 14:59 h.

TAGS:

Un hombre, cuya identidad se desconoce hasta el momento, resultó herido grave en la tarde de ayer tras ser agredido con un arma blanca en el cuello durante una reyerta ocurrida en un bar de la localidad  sevillana de Castilleja de la Cuesta mientras se producía el paso de  las carretas del Rocío por el municipio, según informaron a Europa Press fuentes policiales y de la Guardia Civil. 

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que el suceso tuvo  lugar en torno a las 20,10 horas de ayer, cuando, por causas que se  desconocen, se inició una pelea en el interior del establecimiento,  ubicado en la calle Real, a consecuencia de la cual resultó herido  grave un varón, vecino del municipio, que fue trasladado a un centro hospitalario, donde ingresó en estado grave a consecuencia de las  heridas sufridas por arma blanca en el cuello. 

A consecuencia de la pelea también resultaron heridos una mujer,  que ya ha recibido el alta, y un varón -F.J.N., de 26 años de edad y  vecino del municipio-, que fue detenido y trasladado a dependencias  policiales por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa,  pues los investigadores creen que fue la persona que agredió a la  víctima. 

Las fuentes consultadas por Europa Press señalaron que tanto el  equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Juan de  Aznalfarache como la Guardia Civil de Gines se han hecho cargo de la  investigación al objeto de intentar esclarecer las circunstancias del  suceso.  En primera instancia, el altercado fue atendido solamente por el  único agente de la Policía Local que se encontraba de servicio en ese  momento, "que tuvo que actuar solo al llegar a un lugar donde todo el  mundo corría despavorido y se encontraba una persona en el suelo  desangrándose", según indicó a Europa Press el presidente de la  sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España  (Sppme) en el municipio, Ramón Capitán.

En este sentido, Capitán expuso que el alcalde alixeño, el  socialista Manuel Benítez, mantuvo una reunión ayer con la plantilla  "después de varios requerimientos desatendidos por parte de éste",  debido a que la Policía le comunicaba que durante varios turnos se  estaba dejando a la población sin agentes de servicio y "en grave  situación de riesgo".

"NO HAY DINERO", SEGUN EL CONSISTORIO

"El alcalde alegó que no hay dinero y que hay servicios que se  cubrirán con un solo agente y otros que no se cubrirán", expuso,  señalando como ejemplo que desde el 19 de mayo y hasta el domingo la  población contará por las noches con un solo agente, "que a nivel  operativo es como si no hubiera nadie de servicio", dejando al pueblo  "desbordado".

Capitán lamentó que el Consistorio, según la plantilla policial,  no cubra plazas vacantes, "y sin embargo se destinen grandes  cantidades de dinero a organizar eventos costosos como el partido de  fútbol 'indoor'".

Del mismo modo, según el Sppme, se está utilizando a la Policía  Local para realizar labores no acorde con sus funciones "y así  ahorrarse tener que contratar mas personal cualificado, no creando  empleo en la localidad", hechos que serán denunciados por los  sindicatos ante la justicia.

  • 1