Local

Herido un trabajador al caer al vacío en las obras de ampliación del Palacio de Congresos

el 09 sep 2010 / 17:35 h.

TAGS:

El electricista de cerca de 60 años de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, que ha resultado herido en la tarde de ayer jueves tras caer al vacío mientras trabajaba en las obras de ampliación del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, continúa ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío.

En este sentido, fuentes del centro hospitalario han informado a Europa Press de que el trabajador permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Traumatología, donde su pronóstico es grave al presentar politraumatismos, estándose a la espera de su evolución en las próximas horas.

El accidente se produjo poco antes de las 16,15 horas de este jueves, cuando este trabajador, perteneciente a la empresa Inabensa, se encontraba realizando tareas de instalación de cableado en la obra. Por causas que no han trascendido, este electricista cayó por un estrecho hueco del primer nivel subterráneo del complejo arquitectónico, aterrizando en el quinto nivel bajo la rasante.

Tras tener conocimiento de los hechos, la portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández, junto al gerente de Emvisesa, Juan Carlos de León, acompañados del gerente de la unión temporal de empresas que componen Acciona, Inabensa y Heliopol, Manuel Fernández Daza, se desplazaron al lugar y, tras interesarse por el estado del trabajador, se han puesto a disposición de los familiares para cualquier cuestión que soliciten.

  • 1