lunes, 17 diciembre 2018
05:27
, última actualización
Local

Heridos cuatro bomberos al volcar un camión en Gran Plaza

El vehículo acudía con otro a sofocar el incendio de una vivienda en la calle Marqués de Pickman.

el 13 jun 2012 / 18:00 h.

TAGS:

Cuatro de los cinco bomberos ocupantes de un camión bomba ligero resultaron ayer heridos al volcar en la Gran Plaza el vehículo en el que acudían a sofocar el incendio de una vivienda en la calle Marqués de Pickman. Los cuatro heridos fueron trasladados a las instalaciones de la aseguradora médica Fremap y uno de ellos presentaba una posible fractura de una costilla. El resto solo sufrieron contusiones y traumatismos leves.

El accidente, que llamó mucho la atención de viandantes y vecinos de la zona dada su espectacularidad, se produjo poco después de las siete de la tarde cuando, según explicaron fuentes municipales, parte del material de ventilación que los bomberos llevaban en la cabina del camión se desplazó y golpeó al conductor del mismo en un pie, justo en el momento en el que estaba realizando la maniobra para girar en la esquina de la rotonda de Gran Plaza que ocupa el restaurante El Toboso, procedente de Luis Montoto, en dirección a Marqués de Pickman.

Como consecuencia del golpe en el pie del conductor, éste perdio el control y el camión se desestabilizó y volcó, aunque sus ocupantes pudieron salir del mismo con la ayuda de sus compañeros del otro camión, de las mismas características (más pequeño que los camiones habituales) que acudía con ellos al incendio de Marqués de Pickman.

En el accidente, el camión no chocó ni golpeó al otro camión de bomberos ni a vehículos particulares que circulaban en ese momento por la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente otros dos camiones, que rociaron la zona con espuma por precaución, y la Policía Local para regular el tráfico mientras el vehículo era enderezado y sacado del lugar, además de los efectivos sanitarios.

Cuatro de los ocupantes del camión volcado fueron trasladados a las instalaciones de la aseguradora médica Fremap para practicarles radiografías y las pruebas pertinentes.

Uno de ellos, según las fuentes municipales, padece la fractura de una costilla. Otro sufre un traumatismo leve y los otros dos solo padecen contusiones.

También fue enviado otro retén al incendio, que según fuentes municipales, no revistió gravedad.

  • 1