Local

Heridos dos operarios al caer desde un quinto piso el ascensor que estaban reparando

Están ingresados en el hospital Virgen del Rocío con traumatismos graves.

el 01 jul 2011 / 13:02 h.

TAGS:

Dos operarios que estaban cambiando un ascensor en un bloque de pisos de la calle Ciudad de Ronda, en el Prado de San Sebastián, resultaron ayer heridos graves al precipitarse al vacío el aparato desde un quinto piso con los trabajadores en él. Desde el primer piso, los Bomberos lograron rescatar a los empleados del fondo del hueco del ascensor, y los inmovilizaron hasta la llegada del 061. Los dos fueron trasladados con varios traumatismos cada uno al hospital Virgen del Rocío, según informó el 112, aunque ambos se encontraban conscientes y la Policía pudo hablar con ellos antes del traslado, tal y como explicaron los vecinos que presenciaron el suceso.

El 112 recibió sobre las 12.30 horas el aviso de una vecina del número 10 de la calle Ciudad de Ronda, donde al parecer la rotura de un soporte provocó la caída del ascensor con los operarios que trabajaban en su sustitución, según la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Una vez rescatados por los Bomberos y recibidas in situ las primeras atenciones, como la colocación de un collarín, los operarios fueron trasladados en una ambulancia del 061 y en la del Servicio de Extinción de Incendios al Virgen del Rocío, donde ingresaron con pronóstico grave.

Uno sufre politraumatismos y se encuentra más grave, aunque se mantiene estable y el hospital ha indicado que su evolución en las próximas horas será importante. El segundo tiene heridas de menor consideración, entre ellas dos fracturas en un brazo.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Local, ambulancias del 061 y dos vehículos -de intervención y de salvamento- de los Bomberos, además de su ambulancia. La Policía investigará ahora las causas de este siniestro laboral.

  • 1