sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Local

Heridos leves tres policías nacionales durante los altercados de la conferencia del juez Marlaska

El colectivo pretendía leer un comunicado en defensa del movimiento social agrupado en torno a este edificio en la capital gaditana.

el 12 ene 2012 / 21:36 h.

TAGS:

Un grupo de personas, relacionadas con el colectivo ocupa 'Valcárcel Recuperado', ha irrumpido este jueves en la conferencia que acogía la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz con motivo del ciclo 'Diálogos sobre la libertad'. Estas personas, a modo de protesta por el reciente desalojo del edificio de Valcárcel, pretendían leer un comunicado en defensa del movimiento social agrupado en torno a este edificio, toda vez que una posterior intervención de la Policía Nacional se ha saldado con un detenido.


El Consorcio del Bicentenario para la Conmemoración de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz habían programado, para las 19,00 horas de este jueves, una nueva conferencia del 'Diálogos sobre la libertad'. Concretamente, para este jueves había sido organizada una sesión con el juez Fernando Grande-Marlaska y el diplomático y escritor José María Ridao.

Durante la sesión, que se celebraba en la facultad de Filosofía y Letras, habría irrumpido en el acto un grupo de personas conectado al colectivo 'Valcárcel Recuperado', según han informado a Europa Press fuentes policiales. Dado el incidente, la Policía Nacional ha movilizado un dispositivo cuya actuación, finalmente, se ha saldado con una persona detenida. Esta persona, a la que se le atribuye un posible delito de atentado contra la autoridad, prestará declaración en breve ante los investigadores y, posteriormente, quedará en libertad con cargos, según las mismas fuentes.

Un total de tres policías nacionales han resultado heridos leves, solo con algunas lesiones, durante el enfrentamiento derivado de este incidente.

A través de la red social 'Facebook', este colectivo ha convocado una concentración a las 20,30 horas en la Comisaría central de la Policía Nacional, en Cádiz. "La Policía ha entrado dentro de la Universidad y se ha liado a porrazos con los compañeros por el mero hecho de leer un manifiesto. Le han hecho una brecha a un compañero", relata el colectivo en su perfil de 'Facebook'.

  • 1