Local

Heridos tres agentes al evitar otro asalto a Melilla

Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves ayer al enfrentarse a varios inmigrantes que trataban de entrar en Melilla, en el tercer intento que se produce en tres días.

el 15 sep 2009 / 17:35 h.

TAGS:

Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves ayer al enfrentarse a varios inmigrantes que trataban de entrar en Melilla, en el tercer intento que se produce en tres días.

Los guardias civiles tuvieron dificultades para reducir a los inmigrantes e incluso recibieron "pedradas y algún mordisco" por parte de ellos. A pesar de la ayuda de las fuerzas de seguridad marroquíes, algunos subsaharianos lograron su propósito y entraron ayer en la ciudad autónoma en torno a las 7.00 horas, por la zona del perímetro de la valla dañada por las lluvias de los últimos días.

Según informó la Delegación del Gobierno, el pronóstico de los tres guardias civiles es "favorable", siguiendo las consideraciones del último parte médico.

El grupo de unos 10 inmigrantes, en menor número que en los días anteriores, aprovechó el mal estado de la verja y trató de entrar a Melilla por el cauce del Río de Oro, en la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.

Precisamente, Mariguari es una de las localidades marroquíes donde más inmigrantes se esconden con el sueño de dar el salto a España. La valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos quedó fuertemente dañada por la tromba de agua que cayó el pasado domingo y que rompió más de 30 metros de la alambrada.

Se trata del tercer intento registrado desde el pasado lunes, ya que las obras de reparación de la alambrada se prolongarán durante un tiempo. Además, las compuertas de los ríos también se encuentran averiadas, una vía que está siendo utilizada por los africanos para intentar introducirse en la ciudad autónoma.

No obstante, según la Delegación del Gobierno, se mantiene el dispositivo de seguridad habitual para detectar "si algún inmigrante ha logrado entrar a Melilla". En total, han sido 37 los inmigrantes interceptados.

  • 1