Local

Heridos tres trabajadores en obras de Jerez y Lucena

Tres trabajadores resultaron heridos ayer en dos accidentes laborales registrados en obras de urbanización de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Lucena (Córdoba).

el 15 sep 2009 / 17:56 h.

TAGS:

Tres trabajadores resultaron heridos ayer en dos accidentes laborales registrados en obras de urbanización de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Lucena (Córdoba).

En la localidad gaditana, dos obreros sufrieron traumatismos de diversa consideración al caerles encima parte del muro que levantaban en unas obras de rehabilitación que ejecutaban en el interior de una vivienda. Según informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo sobre las doce del mediodía en el número 23 de la calle Francos.

Los heridos, de 42 y 43 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos por sanitarios del servicio de emergencias 061, que posteriormente trasladaron a los obreros al Hospital jerezano. Uno de ellos presenta un traumatismo craneoencefálico, siendo su pronóstico grave, mientras que el otro tiene policontusiones, aunque su pronóstico es leve.

Por la mañana temprano, en la localidad cordobesa de Lucena un empleado resultado herido grave tras resbalarse y caer desde una altura de un segundo piso en la urbanización El Zarpazo. Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente laboral se produjo sobre las 8.50 horas. Tras la caída, el herido estaba consciente y los efectivos del 061 desplazados hasta el lugar del siniestro lograron estabilizarle, pero el alcance de las heridas era grave, por lo que fue trasladado al Hospital Infanta Margarita, en la vecina localidad de Cabra.

En ambos casos la Policía Local y Nacional se personó para iniciar la investigación sobre las causas.

  • 1