jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

Hernández Mancha compara a Mariano Rajoy con Gandhi

Los candidatos de los distintos partidos a las primeras elecciones andaluzas, junto con la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, participaron ayer en un coloquio en el programa La Ventana Andalucía, de la Cadena SER, que presenta el periodista Fernando Pérez Monguió. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

TAGS:

Los candidatos de los distintos partidos a las primeras elecciones andaluzas, junto con la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, participaron ayer en un coloquio en el programa La Ventana Andalucía, de la Cadena SER, que presenta el periodista Fernando Pérez Monguió. Antonio Hernández Mancha, primer aspirante a la Junta por Alianza Popular, Felipe Alcaraz (PCA-PCE), Luis Merino (UCD) y Antonio Ortega (candidato andalucista en los comicios de 2004) repasaron el ambiente de rivalidad política de su época y lo compararon con el actual. Ahora, coincidieron, "hay mucha más crispación".

El ex líder de AP fue muy claro a la hora de censurar el clima parlamentario de estos momentos. "Las actitudes crispadas perjudican a todo el mundo, también a un partido al que se le achaca siempre el provocar esa crispación", dijo. Hernández Mancha salió en defensa del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al que, desde su propia formación, le están lloviendo las críticas por su gestión. Aseguró que hoy se lanzan debates sobre cuestiones religiosas y sociales polémicas "para ver si la derecha se arranca". Por eso -continuó- "Rajoy a veces me recuerda a Gandhi".

Dar ejemplo. El resto de políticos también cargó contra la crispación que hay entre los mandatarios actuales. En cada sesión de control al Gobierno andaluz, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el jefe de la oposición, Javier Arenas, se enzarzan en un cruce de acusaciones cuyo tono ha ido subiendo cada quince días. Fuensanta Coves propuso que los líderes de hoy "tienen que aprender de esta gente". "Es un descubrimiento ver el respeto y afecto que hay entre estos candidatos", alabó. La presidenta de la Cámara instó a los dirigentes a tomar buena nota de ellos. "Hay que aprender de las formas que se manejaban en esa época", concluyó.

  • 1