Local

Héroes contra héroes

'Civil war’ :  El evento que hizo temblar al Universo Marvel.

el 07 ene 2011 / 18:14 h.

TAGS:

El nuevo videojuego de Marvel Deluxe, Civil War

El Acta de registro de superhumanos, ese es el nombre del catalizador a través del cual Brian Michael Bendis y Mark Millar se disponían a remover los cimientos del Universo Marvel hace cuatro años. Pero todo no empezaba ahí, sino que, como muy bien expone Iron Man, la promulgación de dicha acta por parte del gobierno norteamericano había empezado a cocerse desde mucho antes, teniendo sus primeros apuntes a finales de los 80y adquiriendo su completa dimensión ante eventos como la Dinastía M, la Guerra secreta de Nick Furia o el ataque a la mansión de los Vengadores que se relató en Vengadores desunidos. Ante tales eventos, y el poco control que el gobierno tiene sobre los superhéroes, dicha acta supone el punto de arranque de esta Civil war, uno de los eventos más importantes del Universo Marvel en esta década que ahora es recogido por Panini en cuatro volúmenes de su sello Marvel Deluxe.

Iniciada en un Preludio que sirve para acercarnos a los Iluminatti, un grupo formado por Iron Man, Charles Xavier, Mr. Fantástico, Namor, el Doctor Extraño y Rayo Negro; que ha ido moviendo en la sombra los hilos desde hace muchos años, Civil war estalla en toda su fuerza en la magnífica miniserie de siete números que, escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven, estaba llamada a cambiar el statu quo de la mayoría de los héroes de Marvel. Así, y como ya apunta Iron Man en sus proféticas palabras, serán dos bandos los que se enfrenten en una cruenta batalla, el liderado por el Capitán América y el capitaneado por el primero.

Narrada con un brillante estilo cinematográfico (atención a las páginas que plasman la huida del Capi de la nave de SHIELD), Civil war tendrá sus consecuencias más dramáticas en las vidas de un Spiderman que, tras descubrir su identidad secreta, sufrirá tremendamente tan radical decisión (como se ve en el tomo dedicado al héroe) y un Capitán América que encontrará su muerte en las escaleras de un juzgado tras el dramático desenlace de la fratricida contienda.

Pero esta Civil war no sería más que un punto y seguido en el constante devenir del Universo Marvel. Tras ella llegarán la Invasión secreta, Reinado oscuro y ese Asedio del que ya hablamos por aquí, demostrando que, hoy por hoy, no hay mejor hogar para el amante de los superhéroes que el que provee La Casa de las Ideas.

Edita Panini en cuatro libros cartoné de 160 a 256 páginas por precios entre 16 y 23,95 euros. Iron Man en The new avengers illuminatti special #1.

  • 1