Deportes

Herrera, el enemigo más deseado por el Sevilla

El juagdor del Zaragoza, por el que el club nervionense ofertó en verano, sigue en la agenda de Monchi.

el 12 nov 2010 / 21:12 h.

Ander Herrera, durante un partido.

Ander Herrera, el centrocampista bilbaíno del Zaragoza y auténtica estrella actualmente en el conjunto maño, es duda para el partido de este domingo ante el Sevilla en La Romareda. Si finalmente es baja, será una buena noticia deportivamente para el conjunto nervionense, pues es uno de los jugadores más destacados del equipo maño, pero si finalmente participa también será una buena ocasión para que los aficionados sevillistas observen en directo a uno de los futbolistas que más gusta en la dirección deportiva nervionense del panorama nacional en la actualidad.

El interés sevillista por Ander Herrera no es nuevo, ni mucho menos. El pasado verano, cuando se frustró la operación de Borja Valero, fue una de las primeras opciones de repuesto que manejó el subdirector general deportivo, Monchi. Entonces, el Sevilla llegó a ofrecer al presidente zaragocista, Agapito Iglesias, hasta seis millones de euros, pero la entidad aragonesa remitió a los andaluces a su cláusula de rescisión, de 24 millones de euros, cifra prohibitiva en todo caso para los sevillistas. Por ello el conjunto andaluz desistió y optó por seguir buscando en el mercado un futbolista de un corte similar, y finalmente llegó Cigarini.

No ha sido el del pasado mes de julio el único intento sevillista por hacerse con los servicios de Herrera, de 21 años. El último día del mercado veraniego, en las negociaciones por Romaric entre ambos clubes, que negociaban una posible cesión del jugador de Costa de Marfil, el Sevilla quiso incluir en el préstamo una opción preferencial por el centrocampista vasco. Algo que el Zaragoza rechazó de pleno. Esta postura, unida a la poca garantías de pago demostrada por el conjunto aragonés, frustraron finalmente la operación. Curiosamente hoy día Romaric se ha convertido en un asiduo en las alineaciones de Manzano.

Arturo Canales, representante del futbolista vasco, reconoció ayer a este periódico las negociaciones mantenidas con el Sevilla el pasado verano y admitió que se vieron más obstaculizadas por el Zaragoza que por el deseo del futbolista.

En cualquier caso, también aseguró, lógico de todas formas en la previa de un partido que enfrenta a los maños con los sevillistas, que desde entonces no ha habido más contactos, si bien es consciente que su representado es un futbolista muy del gusto de Monchi.“Ahora no puede pensar en nada de eso, lo que tiene que hacer es centrarse en el Zaragoza, en solucionar la difícil y complicada situación del equipo y nada más. Ya habrá tiempo para hablar del futuro”, explicó rotundo Canales.

Dos años más de contrato. Ander Herrera tiene dos temporadas más de contrato con el Zaragoza, por lo que la única forma de hacerse con sus servicios es mediante un traspaso. En todo caso, si el Sevilla quisiera hacerse con sus servicios en la próxima apertura del mercado podría negociar al no haber ninguna limitación en los fichajes en enero.

  • 1